NEGOCIOS

Australiana de iluminación y energía llega a Uruguay

Un nuevo jugador en el sector de iluminación y soluciones en eficiencia energética llega a Uruguay: la empresa australiana LPA Lighting and Energy Solutions desembarcará antes de fin de año.

Hospitales. Es una de las áreas donde tiene expertise. (Foto: Gentileza LPA)
Hospitales. Es una de las áreas donde tiene expertise. (Foto: Gentileza LPA)

La compañía cuenta con oficinas en Buenos Aires y está afinando los últimos detalles para cruzar el charco, aseguró a El Empresario su CEO, John Saunders. «Estamos en proceso de seleccionar la ubicación de la oficina. Una vez definida, se conocerá la inversión final y emplearemos un equipo de expertos locales que dirigirá los proyectos directamente», indicó Saunders. Asimismo, y por el momento, la filial ubicada en Argentina será la responsable del almacenaje, distribución y la gestión de los proyectos.

Según detalló el principal de LPA, la empresa ofrece soluciones de iluminación de bajo consumo energético «que reducen los costos de energía, de mantenimiento y el impacto medioambiental». También gestiona proyectos que incluyen «auditorías energéticas que evalúan reducciones proyectadas en el consumo de energía, mantenimiento y ahorro en costos operativos anuales».

A modo de ejemplo, este año en un proyecto para un hospital público concluyeron que aplicando nueva tecnología y conocimiento se logrará un 66% de ahorro en el consumo de energía.

Según el CEO de la compañía, LPA se destaca por ofrecer soluciones tanto a nivel comercial, residencial como gubernamental. Allí también estará puesto el foco del negocio en Uruguay. «Ya estamos conversando con varias empresas», adelantó. Su diferencial radica en ofrecer un servicio global que implica estudio, asesoramiento y la propia tecnología.

Alcance global

LPA, que nació en Australia hace 27 años, alcanza con sus soluciones a varias regiones del mundo. Al presente, además de su país de origen, cuenta con oficinas en Asia, América del Norte, Medio Oriente, América del Sur y Reino Unido. Por ello, además de estar «seriamente comprometidos a la investigación y desarrollo», ese alcance global les da «acceso a muchos de los principales fabricantes del mundo», destacó Saunders.

Entre otros, el sector público ha trabajado con escuelas, hospitales y proyectos viales de diferente talla. En el ámbito privado implementó sus servicios en hospitales, industrias, comercios minoristas, grandes cadenas hoteleras, centros educativos, entre otros. La empresa trabaja con marcas globales como Harley Davidson y también diseñó soluciones de iluminación y ahorro de energía para grandes áreas, como el caso del Cabrini Hospital, en Malvern, Australia. «Se trate de un despliegue importante o de una pequeña tienda comercial, valoramos a todos nuestros clientes individualmente y personalmente», remarcó Saunders.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)