After - Work

Aurora, o el gusto por la papelería y el diseño

Virginia da Costa imprime su creatividad en hojas, sobres, tarjetas, libretas y cuadernos marcados por la exclusividad; con su proyecto se anima a invitar a escribir a mano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diseño. Se crean piezas únicas, cosidas a mano y "dignas de atesorar". (Foto: Gentileza Aurora)

Cuadernos, libretas, carpetas. Con Aurora Prints & Goods, la licenciada en Diseño Gráfico Virginia Da Costa canalizó su pasión por la papelería y la unió con su profesión. Así dio vida a este emprendimiento donde crea hojas de carta, sobres, tarjetas de saludos o para identificar regalos y también carpetas que bien albergan el menú de un restaurante, el de una boda o la partitura de una canción.

Un taller de encuadernado y papel marmolado que la principal de Aurora realizó con el argentino Gervasio Monchietti afinó su técnica y la motivó a crear cuadernos y libretas únicas. El antecedente de este proyecto fue la marca Muchocachivache, con la que Da Costa realizaba libretas vintage que reproducían fotos de revistas.

"Quería motivos propios y también que mis creaciones mantuvieran la característica de que son diseños únicos", contó y reveló que el nombre del emprendimiento surgió de un ida y vuelta con el también diseñador Martín Cedes. "Me dijo: ‘Virginia, tu proyecto se llama Aurora’. Casualmente, el día anterior había encuadrado una lámina ilustrada que dice Aurora y acepté la que fue su única sugerencia. Fue genial, mi amigo está del otro lado del mundo y captó la idea de mi proyecto", reveló.

La idea es crear piezas bellas, únicas, cosidas a mano y dignas de atesorar. Aurora también se propone recuperar e incentivar la cultura del mensaje escrito a mano, ya sea "una carta, una pequeña nota o un saludo de cumpleaños".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)