Negocios

Apple e IBM se unen a Japan Post para mejorar el cuidado de ancianos

Las tecnológicas Apple e IBM se asociaron con Japan Post Holdings Co para mejorar el cuidado asistencial y vigilancia de adultos mayores nipones, anunciaron ambas compañías la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue uno de los que anunciaron la iniciativa en Nueva York. Foto: Archivo El País.

IBM trabajará con Japan Post —que gestiona servicios financieros, de seguros y postales— para desarrollar un software para iPad que permita al servicio nacional japonés, Post Office Watch, supervisar mejor a los clientes ancianos.

Las dos tecnológicas comunicaron que el plan es entregar cinco millones de iPads con esa prestación a adultos mayores en los próximos cinco años. Esos dispositivos vendrán con un software diseñado para ayudar a sus usuarios en el manejo del cuidado de su salud así como de otras necesidades, se informó en la conferencia.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, su par de IBM, Ginni Rometty, y el presidente de Japan Post, Taizo Nishimuro, anunciaron la iniciativa en una conferencia de prensa conjunta en Nueva York.

Algunos analistas sostienen que la movida apunta a fortalecer las ventas de iPads, las cuales han mermado en el último tiempo. Apple informó la semana pasada que vendió 12,6 millones de unidades, una cifra inferior a la esperada por el mercado bursátil y que confirma la caída de este producto por quinto trimestre en fila.

Entretanto, en la conferencia conjunta, Cook publicitó las ventas de iPhone y iPad en Japón, pero curiosamente hizo escasa mención de Apple Watch, su primer producto nuevo desde que se hizo cargo de la empresa tras la muerte de Steve Jobs en 2011.

También se refirió al iPad como una herramienta integral para mejorar la atención de los miembros mayores de la familia y de los pacientes, y dijo que Apple ha tenido un «importante recibimiento» de los productos iPhone y iPad en Japón. (En base a Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)