PUBLICIDAD

Anunciantes confirman liderazgo de Notable

Notable volvió a hacerlo: este año se mantuvo como agencia preferida por los anunciantes. En la mayoría de los ítems analizados por el Estudio del Mercado Publicitario Uruguayo está en el primer puesto.

De fiesta. Stein y Lev (centro) junto al equipo de Notable tras recibir el premio. (Cortesía Cámara de Anunciantes)
Confirmó. La agencia de Stein y Lev nuevamente la preferida. 

La dirigida por Pipe Stein y Diego Lev es la agencia más valorada del mercado y —en 2016— se quedó con el primer lugar como agencia líder, la más creativa y la que obtiene mejores precios en medios.

Tras Notable (36%) figuran Young & Rubicam (30%), Punto Ogilvy, Cámara TBWA (6%), Públicis Ímpetu (3%) y The Electric Factory (THEF). Le siguen Corporación JWT y Havas WW Gurisa (2%). Es la primera vez que THEF está en el top 5.

El liderazgo de Notable como más creativa (45%) es seguido por Young & Rubicam (28%), Punto Ogilvy(19%), THEF y Públicis Ímpetu(ambas con 15%) y Amén (13%).

En agencias que obtienen mejores precios en medios, Notable (20%) también quedó primera delante de Young & Rubicam (17%), Media Office (11%), Publicis Impetu, Suárez & Clavera/Darcy (9%) y Punto Ogilvy (8%).

En el estudio, Young & Rubicam (36%) se destacó como la de mejor planeamiento estratégico, seguida por Notable (33%), Públicis Impetu (17%), Havas WW, Gurisa (9%), Cámara TBWA y THEF (8%) y Corporación JWT (7%).

Entre los anunciantes, en el ítem agencia con la que trabajan, Públicis Ímpetu (15%) quedó adelante. Notable (7%), Corporación JWT (6%), Young & Rubicam (5%) y Cámara TBWA (3%) la siguieron.

En la categoría «agencia que trabaja mejor el área digital», la mejor posicionada fue THEF, con 32% de las preferencias, seguida de Notable (25%), Young & Rubicam, Pimod y EMB&Partner (cada una con 15%).

Las figuras

En talentos individuales, los profesionales de Notable también lograron sobresalir. Stein se consagró como el mejor director de agencia y con un 30% se despegó de Álvaro Moré (11%), Claudio Invernizzi (7%), Milena Guillot (5%) y María José Caponi (4%).

En el rubro mejor creativo, Stein repitió el primer puesto con 16% de las respuestas y fue seguido por Mario Taglioretti (10%), su socio Diego Lev (9%), Ignacio Vallejo (6%) y Sebastián Mir y Diego Acosta (ambos con 5%).

En planificadores de medios, Aldo Alfaro (16%) se destacó. Le siguieron Natalia Moris (8%), Magdalena Morel (6%), Mario Varela(5%) y Milena Guillot (3%). Raquel Oberlander (Notable) se consagró como la mejor responsable del área digital y Mauricio Minchilli (Públicis Impetu), el mejor ejecutivo de cuentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)