PUBLICIDAD

Una "Amiga" al servicio de las marcas

Con foco en brindar soluciones a medida, Cecilia Drever y Amanda Brito del Pino lanzan su empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Drever. Su empresa trabajará con equipos flexibles y complementarios, explicó. (Foto: Ariel Colmegna)

"Nuestra promesa y nuestro claim es ‘lo hacemos simple’", asegura la publicista Cecilia Drever sobre las coordenadas que guían a "Amiga", su primer emprendimiento personal. La exdirectora de Cuentas de Corporación JWT y expresidenta del Círculo Uruguayo de Publicidad lanza el proyecto en sociedad con Amanda Brito del Pino, excoordinadora de Marketing de FNC.

La "simpleza" tiene que ver con dar respuesta a cierto "desgaste" en la relación entre anunciantes y agencias inmersas en campañas en las que participan equipos muy numerosos y a veces compartimentados. En contraposición, a través de procedimientos más simples y "amigables", se pueden dar mejores soluciones, es decir servicios "más rápidos, versátiles y ajustados a las necesidades de cada cliente", argumentó Drever.

Por ese enfoque es que Amiga no se presenta como una agencia de publicidad sino como una "compañía de soluciones estratégicas en comunicación". Esa estrategia está dada no solo por la visión complementaria de las socias fundadoras sino también por la búsqueda de diferentes puntos de vista, de la mano de cinco o seis profesionales independientes, según lo requiera cada proyecto.

Tener una estructura flexible y equipos chicos es clave para adaptarse a la demanda de los clientes pero también es un formato de trabajo adecuado a la "realidad del mercado" publicitario, que ha caído en inversión en los últimos años, comentó Drever.

Ya desde la etapa pre-lanzamiento, Amiga ha estado trabajando en proyectos de comunicación para clientes de diversos sectores: shopping, agencias de viaje, cafeterías, colegios y producción audiovisual, entre otros.

Asimismo, la empresa apunta a convertirse en un aliado de los emprendedores locales que lanzan sus proyectos al mercado.

"Para ellos también queremos ser un socio estratégico, y estamos afines a trabajar a resultado, por ejemplo. Confiamos en lo que hacemos", remató Drever.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)