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Amazon proyecta su línea de lencería para competir con Victoria’s Secret

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Ropa interior. Amazon ampliaría su plan piloto de Europa a EE.UU.

La compañía se diversifica; a su ingreso al rubro textil suma nuevos servicios para empresas

Después de conquistar el mercado editorial y de aventurarse incluso en el mundo de la industria audiovisual, el gigante del comercio electrónico Amazon pretende ahora entrar en el universo femenino, con la venta de lencería con su marca.

La idea de la empresa es comenzar a comercializar las prendas a precios competitivos en su plataforma en EE.UU., para disputar el mercado con marcas como la renombrada Victoria’s Secret. En esa línea, Amazon recientemente había comenzado a vender sostenes en Europa, a menos de US$ 10, bajo la marca Iris & Lilly.

El ingreso definitivo de Amazon en el mercado de la lencería representa un desafío para jugadores ya consolidados en la industria como Calvin Klein y Victoria’s Secret, que basan sus negocios, por ejemplo, en la venta de sujetadores a un precio promedio de US$ 40.

De acuerdo al tamaño del pedido, US$ 10 es solo lo que gasta Victoria’s Secret para producir y traer una de estas prendas desde Asia. La diferencia de precio es tal, que es probable que Amazon esté sacrificando parte de su margen de ganancia para poder asegurarse un espacio en este competitivo sector.

La apuesta incluiría no solo lencería sino también ropa de gimnasio con foco en la mujer, según medios internacionales.

Para empresas

La diversificación de Amazon no termina con este proyecto en la industria textil, sino que entre las novedades ya confirmadas, ahora va por los clientes corporativos con un nuevo servicio.

La compañía presentó el pasado martes una nueva herramienta de mensajería y teleconferencia dirigida a las empresas, que surge como posible competencia de los servicios ofrecidos por Cisco (WebEx, Spark) y Microsoft (Skype for Business).

Amazon Chime se presenta como «un servicio de comunicación unificada» para realizar audio y videoconferencias, chatear a través de mensajes instantáneos y compartir documentos, según un comunicado enviado por la firma.

La iniciativa forma parte de las ofertas de Amazon Web Services (AWS), la filial de servicios en la nube que ha sostenido el crecimiento y la vuelta a los beneficios del gigante tecnológico en los últimos trimestres.

La nueva aplicación promete comunicaciones «de muy alta calidad», una utilización sencilla y sobre todo un costo estimado de solo «un tercio» de las soluciones usadas tradicionalmente en las empresas.

Tras un período de prueba de 30 días, una versión básica gratuita de Chime estará disponible para descargar para Windows y Mac, así como para los teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android.

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