Negocios

Altius Group potencia su negocio en salud

Con consultorios equipados y alquiler flexible por hora, logró un 30% de ocupación en Smart Clinic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clínicas. Están en la zona de Parque Batlle, próximas a varios centros de salud. (Foto: Gentileza Altius Group)

Los médicos suelentener más de un trabajo y, cuando atienden en clínicas particulares, pasan allí quizás el 20% de su tiempo, pero deben pagar alquiler y costos fijos por el 100%. Para equilibrar esa onerosa ecuación nació Smart Clinic.

Con este desarrollo —no solo dirigido a doctores, sino también a psicólogos, nutricionistas y psicomotricistas, entre otros— Altius Group incursionó en el negocio de alquiler de inmuebles para profesionales de la salud. La empresa reconocida por una decena de proyectos de vivienda social bajo la marca Nostrum prevé extender esfuerzos en este nuevo rubro, apoyando más a sus inquilinos.

«El concepto es que el médico puede definir el tiempo y espacio que necesita», enfatizó el gerente comercial de Altius Group, Diego Chapuis. La propuesta incluye distintas categorías de consultorios equipados que pueden alquilarse por hora, día o mes. Es el mismo concepto que aplica Smart Office de Palacio Salvo, con el que Altius alquila oficinas.

«Se absorbe la mayoría de los costos operativos. Incluye recepcionista que maneja la agenda al profesional y tiene servicios como limpieza, aire acondicionado, Wi-Fi, PC en cada consultorio, seguridad con cámaras y control de acceso», resaltó Chapuis.

Desde que se emitió la primera lista de precios en octubre, Smart Clinic logró «una ocupación bastante interesante», cercana a «un 30% de las horas disponibles», aseguró el ejecutivo.

Las instalaciones se ubican sobre la calle Isabelino Bosch, próximas a importantes centros de salud de Parque Batlle. Están abiertas de 8:00 a 20:00 e incluyen cinco plazas de estacionamiento para los profesionales que así lo requieran.

Los consultorios son 16. Si se quiere alquilar por hora, el precio oscila entre $ 200 y $ 500 (dependiendo de la amplitud del consultorio, si tiene baño privado o si está comunicado con otro). Por mes, las tarifas varían de $ 18.000 a $ 45.000. «Lógicamente, en contratos de mayor plazo esos precios se ajustan a la baja», acotó Chapuis.

Los contratos más demandados son por «medios días» tres veces por semana. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00.

Altius Group ha realizado una inversión de US$ 300.000 en este desarrollo y espera que «la verdadera rentabilidad» llegue «cuando esté 100% operativo», dijo Chapuis.

Las clínicas incluyen camillas especiales (para ginecólogos, por ejemplo). No pueden tener equipamiento muy específico para cada especialidad, «pero llegado el caso lo podemos financiar», adelantó el ejecutivo. «Si (el profesional) asegura que va a estar un año, podemos ayudarle a comprarlo. Esto para los profesionales jóvenes es bastante tentador», se explayó. Esta facilidad es una nueva apuesta que «recién se está empezando a comercializar».

Además de los profesionales de la salud que alquilan consultorios privados, Altius realizó acuerdos con instituciones médicas que le derivan doctores y pacientes. «Ya nos han consultado instituciones a las que les interesaría hacer acuerdos más globales. Estamos dispuestos a todas las alternativas y formatos de negocio», dijo Chapuis.

Altius tampoco descarta expandirse con este formato de Smart Clinic a otros puntos del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)