Negocios

Alimentar a la mascota está a unos pocos clics

Ingenieros emprenden con una plataforma de delivery online de ración para perros y gatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comida para mascotas. La categoría mueve unos US$ 3 millones al mes, según estimaron los emprendedores. (Foto: Google Images)

Primero conquistó al hombre y ahora va por sus mejores amigos. El delivery online abre un nuevo frente en el negocio de la venta de raciones para mascotas.

Patricia Martínez Suiffet y Martín Mochetti, dos ingenieros de sistemas recibidos de la Universidad de la República (UdelaR) y confesos «bicheros», se atrevieron a emprender con Alimentos Con Sentido (ACS), una plataforma de delivery online de comida para perros y gatos.

«Veíamos que había una oportunidad comercial bastante grande, porque este es un rubro que al mes mueve unos US$ 3 millones en Uruguay, según estimamos», comentó Martínez Suiffet. «Por otro lado, notamos en un principio que es un producto que tiene poca presencia en Internet. Muchos proveedores o tiendas no tienen página web», agregó.

La dupla de ingenieros testeó el valor de su idea lanzando una landing page que describía el servicio. La respuesta fue auspiciosa; al cabo de dos semanas el sitio tenía 800 usuarios registrados, interesados en el delivery para mascotas, y unos 1.000 «Me gusta» en su perfil de Facebook.

Tras conseguir a sus primeros proveedores, los ingenieros comenzaron a recibir los encargos vía Facebook, intermediando con las tiendas. El buen inicio de las ventas fue el impulso definitivo para que el proyecto alcanzara su versión actual. La plataforma, creada por los propios ingenieros, debutó en diciembre pasado.

La experiencia que ofrece ACS está pensada para los usuarios de PC, aunque puede adaptarse a la pantalla de un smartphone. El sistema permite al usuario ingresar su dirección en un buscador, que le devuelve una lista de veterinarias y tiendas cercanas a las que puede hacer su orden. Ya cargado el carrito, el cliente pone los datos de su tarjeta de crédito y señala cuándo quiere recibir la compra en su casa o si lo pasa a retirar por el local. El proveedor, en tanto, recibe la notificación del pedido.

«Es parecida a Pedidos Ya», admitió Martínez Suiffet.

La ingeniera, que confiesa tener un perfil un poco más comercial que su socio, destaca que la plataforma ofrece una vía para que más tiendas de mascotas se abran al comercio digital, además de servir como un canal que atraiga más ventas y como una herramienta que optimice la gestión.

Actualmente, la empresa tiene presencia en Montevideo a través de seis proveedores, y otro en Ciudad de la Costa. En breve, habilitará los pedidos a otras cuatro tiendas en Maldonado.

En tanto para los clientes, se trata de aprovechar la ventaja que ofrece la tecnología para comprar en forma «simple» y «cómoda».

ACS tiene hoy unos 1.000 usuarios registrados y su muro de Facebook recibió ya más de 4.500 «Me gusta». Los clientes gastan en promedio $ 1.700 por compra.

Normalmente, los dueños de perros son quienes compran productos para sus mascotas con mayor asiduidad. «Son los que consumen más, porque la gente que tiene gato quizá le compra una bolsa (de alimento) y le dura más tiempo. El de perro es un cliente de todos los meses», comentó Martínez Suiffet.

En precios, ACS maneja los mismos que los proveedores en sus locales. Sin embargo, la empresa ofrece un valor diferencial. Es que dona parte de sus ingresos a los refugios de animales. Desde el inicio del proyecto, unos 20 establecimientos se han contactado con ACS, y unos cinco ya recibieron donaciones de varios cientos de kilos de ración.

A futuro, la dupla apunta a incorporar más productos a su catálogo, no solo comida, para «mimar» a las mascotas y a sus dueños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)