MUNDO

Alibaba apuesta a la logística internacional

El gigante de comercio electrónico invirtió US$ 15.000 millones en la empresa china Cainiao.

Inversión. La inyección de Alibaba dinero valoriza a Cainiao en US$ 20.000 millones.
Inversión. La inyección de Alibaba dinero valoriza a Cainiao en US$ 20.000 millones.

La compañía china de comercio electrónico Alibaba Group tomó control de la unidad de logística Cainiao y se comprometió a invertir 100.000 millones de yuanes (unos US$ 15.000 millones) en cinco años para instalar una red global, lo que destaca su agresivo plan de expansión en el exterior.

Alibaba invertirá 5.300 millones de yuanes en Cainiao Smart Logistics Network para aumentar su participación al 51% desde un 47%. La inversión valoriza a Cainiao, una sociedad conjunta china de compañías de logística, en unos US$ 20.000 millones.

«Nuestro compromiso con Cainiao y nuestra inversión adicional en logística demuestra el empeño de Alibaba para construir la red de logística más importante de China y de todo el mundo», dijo el martes el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang en un comunicado.

El anuncio se produce en momentos en que Alibaba está expandiendo rápidamente su red de comercio electrónico y de logística en el extranjero, incluyendo los nuevos canales de venta presentados recientemente en Indonesia, Tailandia y Filipinas, gracias a una inversión de ?US$ 2.000 millones en el comercio minorista online en el sureste de Asia Lazada Group.

La última inversión de Alibaba en Cainiao también indica su intención de aumentar el control del mercado de almacenamiento y entregas a nivel nacional, que se vuelve cada vez más competitivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)