NEGOCIOS

Las alarmas con respuesta impulsan expansión de G4S

Con foco en la seguridad tanto física como electrónica, la compañía G4S exhibe sus fortalezas en la prestación de servicios de excelencia.

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«Con nuestros servicios de calidad certificada bajo la norma internacional ISO 9001, generamos confianza donde se precisa seguridad ante la amenaza de riesgos potenciales», sostuvo Sandra Rodríguez, quien asumió recientemente como nueva gerente general de G4S.

En 2005 comenzó el vínculo laboral de Sandra con G4S, una compañía con casa matriz en Londres, operaciones en más de 120 países y presencia local hace 30 años.

En sus inicios, Sandra se desempeñó como ejecutiva de cuentas para luego asumir la conducción de la Gerencia Comercial y ahora fue designada como gerenta general tras el retiro laboral de Héctor Balbi, quien a su vez es el socio local de la compañía.

Sandra destacó el apoyo que recibió por parte de G4S, que cuenta con un programa de desarrollo de talentos para promover a su propio personal.

«Con una intensa formación en escuelas de negocios de Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, G4S se hizo cargo de mi desarrollo profesional para hacer frente a los distintos desafíos corporativos», señaló la ejecutiva.

En su constante búsqueda de crear las condiciones necesarias para lograr ambientes seguros en los que la gente pueda vivir y trabajar, G4S realiza una actividad en equipo y colaboración con el cliente. «Contamos con 1300 empleados altamente especializados para cada una de las tareas que se cumplen», destaca Sandra.

A propósito de la capacitación, la empresa dispone de un polígono de tiro habilitado por el Ministerio del Interior para realizar ejercicios. Antes de recibir un arma, los guardias de G4S deben realizar una pericia psicológica y en caso de ocurrir un insuceso también reciben la contención del profesional.

Junto con la capacitación, la innovación y la incorporación de tecnología de punta se destacan en la gestión de G4S. Desde su Mesa Central de Operaciones la flota de vehículos están interconectados y monitoreados en tiempo real con GPS.

Sólo en hogares la empresa tiene operativos 2000 sistemas de monitoreo y alarmas con respuesta inmediata. «En el área de Risk Management, un grupo de expertos analizan e identifican posibles factores de riesgo y sus respectivas soluciones integrales de seguridad, de modo que nuestros clientes tienen en nuestros servicios la confianza que brinda el respaldo de personal capacitado y con experiencia», subrayó.

En su gestión, Sandra adelanta que impulsará la expansión de servicios. «En seguridad física tenemos presencia nacional, inclusive con el monitoreo, mientras que el servicio de alarma con respuesta opera en Montevideo, Área Metropolitana y Punta del Este con el desafío es cubrir todo el país ante el aumento de la demanda», sostuvo.

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