Publicidad

Adidas se presenta como nuevo líder en Uruguay

Compartir esta noticia
foto

La marca alemana es la nueva líder con un 35% de participación en el competitivo mercado deportivo, sostuvo en diálogo con El País Fernando Colombo, gerente general de Adidas.

En este comienzo de año, Adidas se presenta como la nueva marca líder en el competitivo mercado del calzado, accesorios e indumentaria deportiva. En 2013 la firma decidió abrir una filial directa en el país. Desde entonces, Adidas no ha dejado de crecer hasta ocupar hoy el primer lugar en el ranking del sector.

«Después de tres años consecutivos de fuerte crecimiento en nuestras ventas, Adidas es la nueva líder, con un 35% de participación del mercado deportivo, seguida de cerca por Nike con 32%», afirmó Fernando Colombo, gerente general de la marca alemana en Uruguay, en base a los datos de medición que realiza la empresa Penta Transaction a partir del valor monetario de las importaciones acumuladas en el primer trimestre del año.

La venta de calzados significa el 62% del negocio de Adidas en Uruguay, seguido por la indumentaria con 31% y 7% accesorios, señaló el ejecutivo. Tanto el equipo como la línea de productos, según Colombo, son los principales pilares estratégicos de la expansión sostenida. «Adidas cuenta con un excelente equipo de trabajo, es un equipo pequeño, aunque muy flexible y 100% comprometido con las oportunidades de mercado y la estrategia del plan de negocios», destacó el ejecutivo.

Deporte

A propósito de los productos, el gerente general de Adidas en Uruguay sostuvo que la propuesta abarca múltiples deportes y atractivas líneas que marcan tendencia en el mundo de la moda.
A la hora del running, la marca cuenta, por un lado, con líneas de productos muy técnicas como adiZero, utilizadas a nivel mundial por corredores de élite e incluso para romper récords de Maratones (adiZero adios).

Por otro lado, dispone de líneas dirigidas a corredores más versátiles, con la última tecnología en suela y capelladas, pero con llamativos diseños que simplemente las hacen ver únicas.
Además la marca creó la nueva categoría Athletics, que la han definido como pre y post deporte.

En su compromiso con el deporte y la vida saludable la marca es sponsor desde hace 3 años del Maratón y Media Maratón de Montevideo, carrera que este año se realizó el domingo 23 de abril con la participación de 4.000 corredores y amantes del deporte.
Mientras tanto, el fútbol es parte de la historia misma de Adidas. Actualmente cuenta con tres líneas diferencias de botines para distintos tipos de jugadores: «Ace» (Pogbá), «X» (Luis Suárez), «Messi»
(línea exclusiva del jugador Argentino) y la línea
«Copa» (pensada para jugadores más clásicos). Asimismo, la marca es sponsor de grandes clubes a nivel mundial, como Real Madrid, Juventus y Manchester United, y Federaciones de Fútbol como Alemania, España, Rusia y Argentina, entre otras.

Moda

En sintonía con el mundo de la moda y el estilo de vida, la marca ha desarrollado distintas líneas para lucir el calzado deportivo combinado con la indumentaria y los accesorios. Entre las múltiples opciones que propone Adidas, Colombo destacó la línea Originals, que tiene por un lado productos inspirados en modelos clásicos de la marca como las Superstar, Stan Smith y Gazelle, y por otro lado los nuevos productos de moda como las líneas NMD, EQT y Tubular.

Adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de producto y su habilidad para filtrar la creatividad y el coraje encontrados en las canchas y en los estadios deportivos a través del lente de la cultura joven contemporánea.

Locales

Cada año Adidas también se hace fuerte en los puntos de venta tanto con locales exclusivos como en casas de deporte. En ese sentido, Colombo sostuvo que «la marca ha crecido mucho en ambos tipos de locales, ampliando los metros cuadrados de exhibición y mejorando la imagen de marca, logrando así un fuerte posicionamiento».
En el caso particular de los locales exclusivos, Adidas hoy cuenta en Uruguay con siete locales denominados «Performance Store», de los cuales seis se ubican en Montevideo y otro en Punta del Este.
La marca también abrió recientemente un local exclusivo de Moda, denominado Originals Store, en Montevideo Shopping.

La marca también abrió recientemente un local exclusivo de Moda, denominado Originals Store, en Montevideo Shopping.
«En los próximos meses, Adidas contará con más novedades que prometen seguir revolucionando el mercado del calzado y la indumentaria deportiva, y posiblemente afianzar aún más nuestra posición como nuevo líder en Uruguay», adelantó el gerente general de la marca alemana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adidasindumentaria deportiva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad