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Adam Tailor busca cautivar a los seguidores de las tendencias en moda

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Sello propio. Adam Tailor se inspira en una estética "londinense", de impronta casual y colores pasteles, dijo López. (Foto: Gentileza Leopoldo Gross)

La empresa Leopoldo Gross estrena nueva marca que apunta al público masculino «trendy».

Una nueva marca de indumentaria sale al mercado con foco en el público masculino interesado en la moda, la estética y el estilo. Se trata de Adam Tailor, grifa que integra el portafolio de la empresa Leopoldo Gross, representante de unas 80 marcas internacionales (textiles y alimentos) en la plaza local.

Presentar una propuesta «más trendy» que la que exhibe hoy la categoría en Uruguay y así conquistar a este perfil de público es la apuesta de la marca, dijo la encargada de Desarrollo de Producto y Compras Textiles de Leopoldo Gross, Valeria López.

«Nunca habíamos apuntado a alguien que se preocupe por la moda, por la estética, y creemos que hay una gran necesidad de esto, sobre todo por la influencia que recibimos de Europa y EE.UU.», señaló. Además de seguidores de tendencias, el target está representado por hombres profesionales, de «cabeza abierta» y que se ubican entre los 35 y 55 años, detalló.

Con excepción de las camisas —que se fabrican en Uruguay con telas traídas de Italia y EE.UU.—, los productos se confeccionan en fábricas de Asia y Brasil, seleccionadas por sus altos estándares de calidad, contó López. El catálogo abarca remeras, trajes, pantalones, detalla la web de la marca.

Las prendas se caracterizan por un estilo casual y una paleta de colores pasteles, inspirada en la «Londres de antes», y que prescinde de los tonos sobrios que identifican al uruguayo más tradicional a la hora de vestirse. «El cliente de Adam Tailor no va a querer caer en un lugar común», dijo López.

La influencia «londinense» se refleja también en los locales, donde la decoración, los aromas y la música evocan la escena under de la capital inglesa. Todo apunta a generar una experiencia de compra atractiva abarcando todos los detalles que definen la marca. Incluso las bolsas que acompañan cada compra están fabricadas con material reciclado y tienen las asas de cuero legítimo.

Estrategia

Adam Tailor se instalará en los locales de los shopping donde hasta ahora funcionaba Arrow, marca que manejaba Leopoldo Gross. Para hoy está prevista la apertura del local en Montevideo Shopping, mañana se sumará Portones y el jueves 21, Punta Carretas Shopping. Asimismo, el local de Arrow en Ciudad Vieja pasará a ser de Adam Tailor.

López comentó que más allá del cambio en los locales, el objetivo es «levantar y lanzar una marca nueva y no hacer una sustitución» de grifas. «El cliente que entraba a Arrow no va a ser el que entre a Adam Tailor», subrayó López como diferencial.

Tras este cronograma de aperturas inicial, la empresa evaluará instalarse en más puntos de la ciudad. De hecho, estaba evaluando la zona de Arocena (Carrasco). «Creemos que es un público que nos va a elegir y queremos acercarnos a ellos, pero por ahora vamos a mantenernos así, hacer el lanzamiento, que nos conozcan, darle publicidad (...) y luego hacer nuevas aperturas en puntos estratégicos donde encontremos nuestro público», comentó la ejecutiva.

La salida al mercado de Adam Tailor, marca que se gestó hace un año y medio, ha implicado una apuesta distinta en publicidad para Leopoldo Gross. La compañía acentuará su comunicación con piezas en vía púbica colocadas en la rambla de Montevideo, tótems en centros comerciales, avisos en medios gráficos y digital, finalizó López.

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Sello propio. Adam Tailor se inspira en una estética "londinense", de impronta casual y colores pasteles, dijo López. (Foto: Gentileza Leopoldo Gross)

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