After - Work

Accesorios ideales para amantes de vino

Disfrutar de la bebida de Baco no requiere solamente un par de copas y un abridor de botellas; para beneplácito de los vineros, los accesorios y la innovación están a la orden del día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disfrute. Los accesorios hacen a la experiencia de beber vino para facilitar su disfrute. (Foto: Google Images)

Tomar vino no es cuestión de abrir la botella y nada más, sino que su servicio requiere de una puesta en escena donde se imponen complementos de todo tipo. Y de esto saben los que disfrutan de la bebida, quienes suman accesorios a su colección cada vez que pueden.

Para empezar, un mínimo listado que todo buen amante de la bebida de Baco debería tener incluye por lo menos dos tipos de copas (las Riedel son imbatibles), sacacorchos (uno de los mejores es el de pared), cortacápsulas, dispositivo antigoteo, termómetro, decanter, enfriador y tapón para botellas (una vez que se retira el corcho, suele hincharse, por lo que contar con estos adminículos es más que útil).

En este mundo la innovación está a la orden del día. Una de ellas es el termómetro tipo cinta que envuelve el envase e indica la temperatura de la bebida antes de que se abra la botella. Otro de los gadgets es el sacacorchos eléctrico, que el único esfuerzo que requiere para abrir la botella es apretar un botón. Los mejores modelos son de acero y ofrecen la apertura de más de 40 botellas con una carga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)