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AccesoFácil llega a Paraguay con su «gestión inteligente de eventos»

En noviembre la compañía abrió mediante fraquicia y en 2016 espera sumar tres países más de la región.

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Internacionalización. Era uno de los objetivos iniciales, señaló Pérez. (Foto: Ariel Colmegna)

Tras 500.000 entradas/invitaciones procesadas en múltiples eventos desde su creación en 2013, la empresa uruguaya de gestión de eventos AccesoFácil concretó su internacionalización este mes, al abrir sus oficinas en Paraguay.

Los socios fundadores, Álvaro Pérez y Juan Pablo Conde, cumplen así uno de los principales objetivos planteados al crear la compañía: llevar la solución fuera de fronteras. El desembarco en Paraguay se hace mediante el franquiciante Santiago Fedele (uruguayo radicado en ese país).

Ya se acordaron cuatro eventos para lo que queda del año, entre los que se destacan los de las empresas GAP, Sika y Farmanuario, con más de 300 personas cada uno, destacó Pérez, quien dijo confiar en potenciar su crecimiento internacional de la mano de su cartera de clientes locales. «La presencia de varias empresas uruguayas en Paraguay nos abrió puertas a la hora de establecer contactos. Esperamos que a 2016 la firma ejecute más de 100 eventos en el territorio paraguayo», auguró el empresario.

Pero Paraguay es solo el primer punto en el mapa regional. «Si la experiencia es positiva, el objetivo es multiplicar el negocio en otros países. Queremos replicar el modelo en países de la región donde ya contamos con interés de empresas que quieren explotar la marca. Esperamos en 2016 contar con al menos tres franquicias más. En donde tenemos más avanzadas las gestiones es en Colombia, pero nos escribieron incluso desde Hong Kong», reveló Pérez.

La versatilidad de la herramienta les permite trabajar tanto con organizadores de eventos como empresas e instituciones que los gestionan desde los departamentos de marketing o afines. «Nuestra solución permite la gestión y seguimiento completo de los participantes de un evento en forma online. Implica comunicarse con ellos mediante e-mails, hacer el cobro, obtener reportes de confirmación, enviar encuestas hasta asignar mesas, entre otras funcionalidades», destacó el socio.

Con la internacionalización y el nuevo producto que se lanzará en febrero (ver recuadro), la firma espera crecer un 40% en 2016, informó Pérez.

AccesoFácil, que nació como un emprendimiento impulsado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en la actualidad asesora y gestiona eventos sociales, congresos, cursos y exposiciones, pero su fuerte está en los de perfil empresarial. En su haber cuenta con eventos que involucraron desde 50 hasta más de 25.000 asistentes. Entre sus clientes destacan Banco República, Itaú Moweek, Scotiabank, Uruguay XXI, IAB, Montes del Plata, Expoactiva Nacional, Premios Iris, Ministerio de Relaciones Exteriores, ADP, Endeavor y World Cup Trophy Tour By Coca Cola.

Según Pérez, la herramienta permite que el proceso de gestión de un evento sea más rápido, y llega a reducir un 50% las horas/costos de gestión comparado con medios tradicionales (hoja y papel). «Pero sobre todo, la ventaja radica en generar información y utlizarla, tanto en la previa como durante y post evento», porque puede ser reutilizada en futuras acciones de la empresa, aseguró.

En febrero lanzarán otra versión para eventos pequeños.

La herramienta de AccesoFácil se ofrece como un servicio completo para eventos de más de 250 personas, pero la experiencia adquirida en estos años hizo que la firma elabore una versión autogestionable, adelantó Álvaro Pérez, socio fundador de la firma. «En febrero lanzaremos una versión autogestionable para organizaciones y particulares que organizan pequeños eventos y no les es redituable contratar el servicio completo de AccesoFácil (asesoramiento, personal y hardware). Se ofrecerá a demanda, tanto por evento o con contratos anuales, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada cliente, explicó.

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