AFTER - WORK

El ABC de la degustación se aprende

Eduardo Lanza, uno de los principales de Sociedad de Catadores, dictará cuatro clases teórico - prácticas sobre vinos, su servicio, guarda y maridaje

Clases. Las aulas incluirán reglas de maridaje.
Curso. Constará de cuatro clases teóricas y prácticas, que incluirán reglas de maridaje.

Un curso entretenido y en formato degustación es la propuesta de Sociedad de Catadores para este mes. Hace más de dos décadas que Eduardo Lanza enseña a descubrir la bebida de Baco y en esta oportunidad contará sobre vinos blancos y tintos, jóvenes y añejos.

El ABC de la degustación tratará temas como Uruguay, país de vinos; que incluirá un pantallazo sobre las bodegas tradicionales, las nuevas y las boutique. Los distintos tipos de viñedos, las principales variedades y las diferentes formas de elaboración también serán parte de las clases.

El servicio del vino, la necesidad de airearlo antes de servirlo, el uso del decanter, la elección de copas o la guarda de los de alta gama no faltarán en estas aulas que incluirán reglas de maridaje.

Más allá de conocimientos teóricos, el curso de cuatro clases (lunes 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, $ 3.700 por persona) invita a probar, opinar y evaluar sobre las distintas creaciones. Las clases se realizarán en Parrillada La Vaca y en cada una se probarán tres vinos (nacionales o importados) que se acompañarán con quesos, grisines y alguna picada simple del restaurante. Por consultas: www.catadores.net.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)