ECOS
C.I. 1.705.896-1
Montevideo @

Pasaporte de Italia

Mi hijo está tramitando en la Embajada de Italia el pasaporte italiano; le corresponde por el abuelo. Aclaro que mi hijo es legitimado en adopción y figura en nuestra libreta de matrimonio ya hace más de 30 años. Dentro de la documentación exigida para el trámite se requiere la partida de nacimiento de la Intendencia de Montevideo. En esta partida figura que es adoptivo. Cuando presenta toda la documentación exigida en la Embajada Italiana, la funcionaria le responde que no tiene derecho ya que es adoptivo; por más que mi hijo le explicara de la legitimación, le respondieron que las leyes de Italia lo prohiben a hijos adoptivos. Considero que esto es discriminación aquí y en cualquier parte del mundo. Cuando llegaron los barcos llenos de italianos a Uruguay, nadie les negó la entrada o la documentación a ninguno de ellos y menos se les preguntó si eran adoptados.

30Federico Prestinari
Montevideo @

Propuesta del Pit

He sido detractor del Pit-Cnt, pero reconozco la defensa que ha asumido del ajuste fiscal promovido por el gobierno. Presentó una propuesta que va a considerar el gobierno, que si la acepta va a reconocer que la hizo sin tomar en cuenta las consecuencias para jubilados, empleados y empresarios. El IRPF desde su implementación en el 2007 lleva recaudado un gran monto. Mi pregunta es: ¿En qué se gastó y cómo se controló?

C.I. 1.849.860-7
Montevideo

Toma consumos

@|Acabo de recibir la visita mensual de la funcionaria de UTE encargada de tomar el consumo de mi contador. Dicha visita me hace pensar en el déficit fiscal y la imposibilidad, según Astori, de poder bajar gastos. Antel tiene un sistema por el cual, por vía electrónica, controla los usos de nuestros teléfonos sin necesidad de enviar algún empleado a leer algún tipo de contador. 1) Siendo ambas empresas del Estado y teniendo ambas sus secciones de computación, ¿no pueden conjuntar sus técnicos y crear para UTE un sistema similar? 2) En sustitución a lo anterior, ¿no pueden solicitar a los clientes que pasen su consumo por vía telefónica o Internet y enviar semestralmente Inspecciones? Así dispondría UTE de una buena cantidad de funcionarios para aplicar a otras tareas sin necesidad de aumentar sus empleados. Supongo estas propuestas quedarán en algún cajón, pero el intento está hecho.

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