ECOS
Ivana Muñoz
Montevideo

¿Quién defiende a los niños antes de las tragedias?

@| Esta semana todos nos sensibilizamos ante la tragedia que se llevó a Felipe. Mi sobrino llegó hace 7 meses a mi casa con casi 4 años de pañales, sin hábitos para su edad y con temor a volver con su madre rechazando su presencia. Luego de psicodiagnóstico y con consulta con todo especialista competente se determinó que el niño sufría estrés postraumático crónico, con grave difusión familiar y riesgo social. Muy de a poco se pudieron crear las condiciones de un niño de su edad. En 3 años el niño vivió violencia constante en su hogar (incluido uso de armas y consumo de pasta base en el ambiente que respiraba), ingirió 2 veces en un mes veneno para ratas, y fue rescatado del incendio de su casa provocado por su hermano de 6 años. Las personas que son responsables de ellos, hace una semana perdieron a uno de los menores durante 6 horas por falta de atención. Anoche en un arranque de ira su mamá, amparada en sus facultades legales, lo arrancó literalmente de mi casa, para devolverlo a ese lugar donde vive ese drama. El niño dejó de asistir a las consultas médicas indicadas por la escuela y a la estabilidad lograda. La burocracia me dificulta intervenir. ¿Qué institución se encargará de velar por la seguridad de mi sobrino? ¿Tengo que sentarme a esperar llorarlo?

Cacho
Montevideo

Abdala

*|Sus declaraciones en Venezuela nos avergüenzan, pero hay más.

Nadie le pidió que nos representara a nivel de pueblo y mucho menos aprobando al señor Maduro; personaje que la mayoría de nosotros desprecia como se hace con los peores dictadores.

Su caudillaje, Abdala, en el Pit-Cnt incide para que, tras una reunión de 10 horas, éste organismo enfrente al mismísimo gobierno del Dr. Vázquez, por sus procederes diplomáticos en el caso venezolano. Cuando, a pesar de ser todavía muy tolerante ante tanto agravio, todo “el mundo” lo está acompañando en este país donde los caprichos ideológicos nos están haciendo mucho mal porque estos señores, lejos de sus funciones en el ámbito laboral, manifiestan no sólo que nuestro pueblo apoya al dictador, sino que también critican a gobiernos de otros países dejando a éste, el suyo, en una situación por los menos incómoda en los estratos internacionales.

Abdala, si su entusiasmo por aquel señor que está sometiendo al pueblo de Venezuela es tanto, le sugerimos que haga sus valijas y chau! Vaya a ayudarlo.

Usted con su soberbia no se da cuenta, pero muchos, muchos se lo agradeceremos; en serio.

Federico
Montevideo

Asombro

@|Las aseguradoras en el conflicto con los talleristas si no se arreglan nos harán pagar la diferencia del arreglo.

Creo que alguien debe intervenir; una persona que aseguró su auto durante 20 años, ya pagó el valor del auto casi dos veces.

Me preocupa la poca protesta de los clientes; si no lo hacemos, nos cocinan.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.