ECOS
Juan Capurro
Montevideo

Inseguridad

@|Sr. Ministro Bonomi: Por la presente le solicito tenga a bien reforzar la vigilancia en la zona del BPS, Fernández Crespo, Arenal Grande, Pablo de María.

Entre otras zonas, tengo que pasar por allí y la verdad es que un día sí y otro también, están los arrebatadores trabajando como locos, robando a todos en forma impune, como en el far west.

Hoy, lunes 20, me salvé de milagro de que “me la dieran” como dicen, justito me dio el tiempo de subirme al auto y cerrar la puerta, venía derechito hacia mí. Como no pudo se fue donde estaba su compinche esperando en la moto, le sacó lo que tapaba la patente de la moto y se fueron a contramano rápidamente.

Hace unos días me pasó algo similar, hace una semana robaron a una mujer que estaba estacionando.

Todo esto pasa a primera hora de la tarde en la calle Pablo de María, entre 18 y Colonia.

Sepa que la gente no hace la denuncia porque no tiene tiempo para perder, es inútil y no sirve para nada.

Esta zona se está tornando tierra de nadie, ¡por favor da miedo estar por allí!

B. Lombardi
Montevideo

Perros de la Etchepare

*|Es lamentable ver esta sociedad que avanza cada vez para peor.

Lo que pasó en la Colonia Etchepare fue más que doloroso.

A los que abandonan a los enfermos en la Colonia Etchepare les debieron preguntar datos familiares, antecedentes y demás. No es posible que los “tiren” ahí como basura y no sepan más nada.

Muchos subsisten porque es lo único que tienen; las mascotas son las únicas que le dan cariño y vida. ¿Quién dejó proliferar la acumulación? Zoonosis, ASSE, MSP, son culpables.

Las mascotas son indispensable, así lo aconsejan todos los médicos. Los niños tienen mayor rendimiento escolar, los enfermos sanan y los ancianos alargan la vida por ellos.

¿Quién puede decir que una mascota no es la mejor compañía?

Nos creemos superiores pero no lo somos. Las mascotas han salvado cientos de vidas y han brindado amor a los más desdichados y solos.

Nosotros tenemos raciocinio, por eso nos creemos superiores, pero lo empleamos mal porque tenemos envidia, celos, hacemos la guerra y demás. Ellos son incapaces de hacer eso. Mueren calcinados por salvar a sus amos. Me avergüenzo de ser humano.

¡A tomar intervención todas las protectoras, Zoonosis, ASSE y demás autoridades para que esto tenga fin!

Ellos no tienen la culpa de haber sido tirados como tiraron a los enfermos. Ellos son indefensos, buscan un poco de alimento, de cariño y pagan con creces. Hay que encontrarles un lugar muy pronto.

Yo ya estoy vieja, hice mucho por ellos. A ver si los jóvenes hacen algo, no se van a arrepentir. Dos veterinarios que se agrupen y hagan un grupo de apoyo. A los candidatos a Intendentes hay que pedirles ayuda también.

En fin, que esto no suceda más porque es muy injusto tanto para los enfermos como para los perritos.

Walter Penna
Montevideo

Montevideo, te veo cada vez más feo

*|El próximo 10 de mayo, elegimos un nuevo Intendente de Montevideo, por lo tanto en vísperas de elecciones, la mayoría de los montevideanos hablan del tema de la limpieza, que es el tema central en la propaganda política de los futuros candidatos.

Tuve la suerte de visitar varios países de la región: Brasil, Argentina, Paraguay y hace muy poco visité Chile. En ninguno de estos países vi el triste panorama que se está viviendo día a día por las calles de la capital de nuestro querido Uruguay, con los enchastres que están haciendo con garabatos al por mayor en las fachadas de las casas particulares y comercios de toda la ciudad, con escrituras ilegibles, con letras que juntas no dicen nada.

Por ejemplo, un tramo de la Avda. Rivera, una de las principales de la ciudad. Casas particulares con las puertas, ventanas y muros todos llenos de garabatos pintados de todos colores. Y los comercios que tampoco se salvan, con las cortinas de las vidrieras todas pintadas, las cortinas de las puertas, todo sirve, no se salva nada.

Estimo que ensucian la ciudad de noche, porque de día no se ven pintando.

Yo me pregunto: ¿ningún patrullero de los que se ven por la noche recorriendo las calles los ve?, ¿Será que a la gente sólo le importa el tema de la basura que está en la calle o al lado de los contenedores?

Esta vergüenza que se ve cada vez más con pintadas en plazas, garitas de ómnibus, monumentos, etc., no dejan buena imagen para los turistas que nos visitan y recorren la ciudad.

Espero que el nuevo Intendente se sensibilice y entienda que las pintarrajeadas afean la ciudad, tanto o más que la basura.

No me cabe duda que estas pintadas no las hace sólo una persona; todos los días aparece una zona con varias cuadras enchastradas.

Estimo que tiene que ser un grupo de personas que nadie sabe con qué fin lo hace y quién está detrás de estos vándalos.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.