ECOS
Memorioso
Montevideo @

Juegos infantiles

"Quienes fueron niños hace muchos años, recordarán algunos juegos con los que pasábamos ratos de esparcimiento. Al observar a los sindicalistas frente al Juzgado Penal donde se dilucidaba el procesamiento de algunos de ellos por las   maniobras fraudulentas con los dineros (casualmente de los más pobres que dicen defender) públicos, se formó una gran 'rueda-rueda' entre ellos que trajo a nuestras memorias aquellos años. Quizás hubiera sido más propicio para la ocasión jugar a 'la escondida', pues ni  siquiera a 'la mancha' quedaba bien jugar: ya se han procesado muchas de estas cosas, con lo que más manchados no hubieran podido quedar".

D.C.D.
Montevideo @

Esclavo de lo que hablas

"Hace pocos días atrás, más precisamente luego de las elecciones internas, Rafael Michelini enfrentando una vez más a los uruguayos, habló sobre que estas elecciones iban a ser entre la izquierda y dos candidatos de 'Carrasco', refiriéndose así despectivamente a gran parte de los montevideanos, que vivimos en la costa. Hoy, luego de ser lamentablemente baleado por ladrones -¿tendrá el 'perro' Vázquez algo para  decir?-, ¡¡¡nos enteramos de que además de enviar a  sus hijos a colegios privados y vivir en Pocitos, se atiende en el Hospital Británico!!! ¿Se sacarán las caretas alguna vez?"

Ciudadana indignada
Montevideo @

Reclamo por rutas

"Indignación, rabia, preocupación, más que nada es lo que me inspira a hacer este llamado de atención, reclamo, o concientización; como quieran llamarlo. Accidentes de tránsito, según la Unasev, murieron en Uruguay en el año 2013, 567 personas, es la tercera causa   de muerte de la población       en general y la primera causa de muerte de los uruguayos de 1 a 35 años, y, ustedes, están  contribuyendo para que las     cifras se mantengan o sean peores aún. Les hablo del estado en que permiten que estén las rutas nacionales N° 54, N° 12, y N° 96, de los departamentos de Colonia y Soriano, respectivamente. En realidad ya no me indigna el estado en que se encuentran las rutas, lo que realmente me indigna es que permitan la libre circulación por las mismas. Están deliberadamente aumentando el riesgo de sufrir un accidente invalidante o la muerte de cientos de personas y familias que por allí transitamos. Si existe un motivo presupuestal que les impide tomar medidas, por lo menos tengan la responsabilidad de avisar, colocando, al menos, un cartelito que diga 'Peligro', 'Precaución', 'Camino peligroso'. Sugiero que al menos alerten a los ciudadanos del riesgo que corremos al transitar por allí, y al menos nos dan la opción de jugar menos con el destino. Como trabajadora de la salud, hago el siguiente análisis:    si recibo a un paciente con sed  de oxígeno y tengo el balón     de oxígeno vacío, es mi responsabilidad y estoy aumentando el riesgo de que ese usuario se muera. Ustedes están haciendo lo mismo: conscientes del estado de las rutas, permiten, sin informar, que cientos de familias transitemos por allí, sacando un boleto gratuito hacia un accidente que nos puede quitar   la vida, o atentar contra la integridad física y familiar. Hace 20 años que recorro estos caminos; es la única vez que los veo en este estado de absoluto abandono, convengamos que el tránsito de camiones con madera no se ve afectado por este motivo. Hoy agradezco que las pérdidas sufridas por un accidente mínimo fueran materiales, tuvimos la suerte de encontrar funcionarios de vialidad que nos dieron una mano, a ellos el agradecimiento, no a la institución que representan. Pero si algún integrante de mi familia hubiera salido lesionado por este motivo, les aseguro que sé dónde encontrar responsables. No sé a quién corresponde el reclamo, pero 'al que le quepa el poncho, que se lo ponga'".

Pulse aquí para volver a la versión mobile.