ECOS
Memorioso
Montevideo @

Edad de imputabilidad

"Una vez más los ciudadanos de nuestro país nos vemos sorprendidos por algunas actitudes y declaraciones de quien está al frente de la iglesia católica de Montevideo. Cuando se trata de interferir en asuntos que han dividido a la población se entra en un terreno ríspido y sin retorno. Las encuestas de opinión, por unanimidad, dan a más de un 60% de votantes que en octubre apoyarán bajar la ley de imputabilidad hacia los menores delincuentes. No quisiera estar en la piel de la enormidad de víctimas que han visto sucumbir a sus seres queridos ante acciones criminales de la peor especie por estos asesinos que, al amparo de las disposiciones vigentes, siguen actuando sin que la justicia los pueda encarcelar como debería ser. Sería hora de tomar recaudos antes de seguir crispando a la mayoría a la hora de hacer declaraciones que no corresponden".

M.A.E.
Montevideo @

Destrucción de sendas y ciclovías

"Dentro de las decenas de edificios en altura que la Intendencia Municipal de Maldonado ha autorizado en Punta del Este, en este período de gobierno, preocupa la destrucción que se ha hecho, en ciertos sectores, de las ciclo vías y las sendas peatonales. En efecto, en la Avenida Roosevelt, desde Pedragosa Sierra hasta la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, se han construido y se están construyendo varios edificios en altura. Por ejemplo el Ocean Drive, el Galavista, el Place Lafayette, etc. Dichos edificios en su construcción, salvo excepciones, han destruido las sendas peatonales y ciclo vías, al punto que hasta circulan automóviles por las mismas. Si bien existe una vía paralela a Roosevelt para autos, la Intendencia o quienes construyen los edificios, tendrían que reconstruir y delimitar muy bien ambas vías de circulación, para evitar el peligro que actualmente implican las mismas para los peatones y ciclistas. Y de paso embellecer dicho ambiente de circulación, desde hace unos cuantos años, muy venido a menos, en una zona turística".

Heber H. Cappelletti
Montevideo @

Receso parlamentario

"Sra. Mirtha Acevedo, agradezco haya querido contestar mi pregunta, pero solo me ha dicho lo que la mayoría de los uruguayos sabíamos. La pregunta era cuál era la razón o motivo de que existiera un receso parlamentario. En mi modesta opinión los parlamentarios deberían trabajar siempre, (como cualquier hijo de vecino) y tomar su licencia, bien merecida entonces, cuando les correpondiera. No habría necesidad de una Comisión Permanente ni de sesiones 'extraordinarias'. Sigo sin saber el motivo de su creación".

Pulse aquí para volver a la versión mobile.