Su nuevo titular afirmó que atenta contra el desarrollo

Rural de San José contra minería

El nuevo presidente de la Asociación Rural de San José, Andrés Camy, sostuvo que uno de sus mayores objetivos será el de "frenar" el desarrollo de la minería metalífera a cielo abierto en ese departamento.

Camy, quien ya había sido presidente de esta institución en el período 2007-2009, dijo a El País que "el avance de esta práctica sería desfavorable para el desarrollo económico, social y productivo en San José, ya que desplazaría a tamberos y queseros de los predios que trabajan".

El dirigente gremial indicó que los campos denunciados para minería en ese departamento ascienden a unas 60.000 hectáreas, es decir alrededor del 15% de la superficie total de San José.

"Es fundamental mantener a los pequeños productores, ya que esto no solo genera un efecto derrame muy importante en la economía departamental, sino que su mantenimiento en el medio rural es la mejor forma de lograr la radicación de las personas", afirmó.

Explicó que se trabaja en conjunto con la intendencia de ese departamento, y que han recibido el apoyo del jefe comunal José Luis Falero. Ahora los pasos a seguir son "presentárselo a la Junta Departamental, la cual es la encargada de reglamentar el ordenamiento territorial en San José", indicó Camy.

También afirmó que otro de los objetivos de su presidencia será realizar de la mejor forma el Congreso de la Federación Rural, que se llevará a cabo en el departamento entre el 16 y el 18 de mayo del 2014.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.