C 27.80
V 28.65
C 30.39
V 34.28
C 1.40
V 2.10
C 8.00
V 9.20

Preparan nuevo Seminario en agosto con varios expertos

Reclaman etiquetado de los transgénicos

El jueves 8 y viernes 9 de agosto, en la sala del IMPO (Germán Barbato 1373), con entrada libre, se desarrollará el Tercer Seminario sobre Etiquetado de Alimentos de Origen Transgénico.

Soja. Es el principal cultivo y su avance se consolida. Foto: AP

  •  

El acontecimiento es organizado por el Slow Food Canario y apunta a concientizar a los consumidores sobre el derecho de exigir alimentos etiquetados en el mercado, teniendo toda la información al momento de adquirirlos.

Los conferencistas abordaran el tema de diferentes ángulos, partiendo desde una visión global sobre la problemática de los cultivos genéticamente modificados, pero con la participación de diferentes científicos uruguayos que presentarán sus trabajos.

El seminario prevé la presencia de representantes de los apicultores y la red de agroecología planteando su visión relacionada con el avance de los cultivos transgénicos y su incidencia en cada sector.

La contaminación de los cursos de agua como consecuencia del modelo agroindustrial también formarán parte del acontecimiento. Este es un tema muy actual, principalmente a nivel de la cuenca del Río Santa Lucía.

En ese sentido, se presentaran los resultados del estudio realizado por Facultad de Ciencias y Química sobre la contaminación de los maíces criollos por pólenes de maíz transgénico y los agrotóxicos utilizados en este tipo de cultivos. A su vez, se presentará a la concurrencia el proyecto para el etiquetado de alimentos de origen transgénicos, elaborado con un equipo interdisciplinario y apoyado por varias organizaciones sociales.

El seminario se desarrollará de 17 a 20 horas y será acompañado de una feria agroecológica, donde se presentarán a los consumidores varios productos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.