C 28.10
V 29.50
C 32.70
V 35.70
C 1.20
V 1.90
C 8.40
V 9.40

RECORRIÓ EXPO MELILLA Y TRANQUILIZÓ A ARU POR CAMBIOS EN EL BANCO REPÚBLICA

Mujica preocupado por precio de vacas estudia alternativas

Plenamente consolidada, una vez más la "Expo Melilla", organizada por la Asociación Rural del Uruguay, fue un éxito, con prácticamente 20.000 personas que la visitaron.

El presidente José Mujica y su esposa estuvo toda la tarde junto con Ruben Echeverría. Foto: Ariel Colmegna

Gerardo Zambrano remató en la Expo Vientres. Foto: Ariel Colmegna

  •  
PABLO D. MESTRE07 abr 2014

La nota ayer la dio el presidente de la República José Mujica que, junto con su señora Lucía Topolansky, estuvo desde el mediodía hasta prácticamente entrada la noche. El primer mandatario recorrió toda la muestra, acompañado por Ruben Echeverría y Alejandro Carvalho (luego se sumó Gerardo García Pintos), con quienes además departió distendidamente una larga charla "de todos los temas de actualidad".

Si bien no quiso entrar en detalles, Ruben Echeverría dijo que se tocaron varios temas. Destacó que "al presidente le interesó mucho la parte productiva y ponderó los avances en riego, expresando que, más allá de los costos, el futuro está focalizado en eso".

Otro tema destacado por Mujica fue el de conservación de suelos y le sorprendió la innovación para mejorar la materia orgánica y evitar la erosión.

También el tema carne estuvo en la conversación y el primer mandatario se mostró preocupado por el precio de la vaca. En ese sentido mostró su disposición a seguir apoyando la exportación en pie, para sacar este cuello de botella y les manifestó a los directivos de ARU que están buscando alguna fórmula como para reactivar este tema y no sólo para Brasil.

Además, los dirigentes rurales le mostraron a Mujica la preocupación por quien pueda ser el nuevo presidente del Banco República, pues representa algo muy importante para el sector agropecuario. Le hicieron ver que sería bueno que estuviera una persona con sentido común y con afinidad con el sector. El primer mandatario les manifestó que se quedaran tranquilos que no los iba a defraudar.

HEREFORD.

En la Expo Vientres de Otoño organizada por la Sociedad Criadores, que tuvo c como jurado a Luis Ignacio Bordaberry Fontana, cabaña "La Cimarrona", de Suc. Roberto Mirande, expuso al Lote Campeón HS, un conjunto de vaquillonas astadas.

En tanto el lote Campeón H, fue un conjunto expuesto por cabaña "San José del Yaguarí" de Roberto J. Zerbino.

Tras la jura, se procedió al remate, a cargo de Gerardo Zambrano y su equipo, con la administración del Banco Itaú. El Lote Campeón de Suc. Roberto Mirande se comercializó a razón de US$ 960 cada vaquillona, conjunto adquirido por la firma Randilco.

También el lote de Zerbino fue comercializado en US$ 960 cada vaquillona y el comprador fue cabaña "Viña Chica".

En poco rato, se dispersó toda la oferta, tras lo cual Gerardo Zambrano subastó unos ejemplares Border Collie.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.