C 27.80
V 28.70
C 29.90
V 33.57
C 1.40
V 2.10
C 8.50
V 9.50

La muestra podría tener financiación

ARU ya piensa en "Plan Melilla" para 2015

Tras la exitosa edición de este año, ya se piensa en lo que vendrá. El director de exposiciones de la gremial, Alejandro Carvalho, se imagina mostrar un establecimiento funcionando en Montevideo.

El presidente  Mujica y su esposa recorrieron la muestra con Echeverría y Carvalho. foto: Ariel colmegna

Las empresas hicieron un balance positivo por el incremento de contactos y ventas en la Expo. Foto: Ariel Colmegna

  •  
PABLO D. MESTRE13 abr 2014

Finalizada la tercera Expo Melilla el balance fue positivo. Es una exposición que creció como ARU se planteó desde el principio: "en forma sustentable, midiendo cada acción a realizar", explicó el director de Exposiciones. El Ing. Alejandro Carvalho Graña dijo que lo que busca ARU es trasladar la innovación y tecnología para alimentación animal, a los productores. "Especialmente a los pequeños y medianos, que muchas veces no tienen acceso".

Y destacó su carácter abarcativo, "ARU es eso, incluye desde los grandes productores de genética bovina a los más pequeños, esa es la esencia y en Melilla todos pueden estar"

Rentable.

Pero también fue buena la muestra para las empresas que invirtieron. En ese sentido hubo elogios a la muestra y buenos resultados de ventas y contactos. Por ejemplo las empresas de equipamiento y maquinaria para animales y granja quedaron desbordados de gente y registraron buenos negocios y crecimiento del 20% en presencia.

El Ing. Carvalho dijo que en reglas generales "a todo el mundo le fue bien y eso proyecta para adelante".

Desafío.

Ya trabajando en la cuarta edición, el director de Exposiciones de ARU se planteó desafíos. "Estaría bueno instrumentar un Plan Melilla para facilitar el acceso de los productores a la tecnología exhibida". Explicó que la idea es llegar a un acuerdo con una institución bancaria para que se pueda instrumentar un plan de descuentos que ayude a los productores a organizar sus compras con financiamiento ventajoso".

Y definió que para eso es Expo Melilla. "Que nadie se crea que ARU es para los grandes", mencionando: "si la mayoría de los socios son chicos. En estas 77 hectáreas, que es la media de los predios del país, se puede mostrar la realidad", dijo.

Acción.

Además el Ing. Carvalho se imagina allí un establecimiento de todos los rubros trabajando en forma activa. "Por ejemplo mostrar un rodeo de vacas en toda su producción y exponer sinergias comerciales con las empresas. Lo mismo con ovejas, o con cerdos. No ver 5 ovejas, sino 100, con personal a caballo que haga su tarea de campo en Montevideo y no compartimentar cada algunos minutos, sino que sea un funcionamiento permanente".

También reconoció que sería bueno que haya algo de granos, no sólo forrajeros. "Ya hay empresas que están muy interesadas, hay riego, hay campo, se puede". Y algo de granja más demostrativo, "con invernáculos con producción sustentable adentro. Siempre con tecnología que se puedan utilizar por todo el mundo", afirmó.

A la hora del balance, el Ing. Alejandro Carvalho mostró su agradecimiento "a todas las empresas que estuvieron y especialmente a la Intendencia de Montevideo que como siempre brindó su apoyo fundamental para la muestra".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.