Publicidad

Walmart gana US$ 3.039 millones en su primer trimestre, un 1,3 % menos

Compartir esta noticia
Walmart. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken onaugust 15, 2013 shows the Walmart logo displayed in the window of a Walmart Neighborhood Market store in Chicago, Illinois. Wal-Mart Stores scored another increase in sales at its US namesake stores in first-quarter results released May 18, 2017, but earnings dipped on higher expenses.The world's biggest retailer reported earnings of $3.0 billion in the first quarter of fiscal 2018, down 1.3 percent from the year-ago period. / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / SCOTT OLSON FILES-US-RETAIL-EARNINGS-WAL-MART
SCOTT OLSON/AFP

La cadena de grandes superficies Walmart ganó 3.039 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2018, un 1,3 % menos, pero sus ventas por Internet superaron las previsiones y sus acciones subían hoy en bolsa.

La empresa de Bentonville (Arkansas) se anotó entre febrero y abril pasados un beneficio neto por acción de 1 dólar, frente a los 98 centavos de dólar del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 3.079 millones de dólares.

La gigante minorista facturó en esas fechas 117.542 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1,4 % respecto a los 115.904 millones de dólares que ingresó en esos tres meses un año antes, también por encima de lo que esperaban los analistas.

"Estamos muy animados por el comienzo de año y nos movemos rápido para combinar nuestros activos físicos y digitales para simplificar la experiencia de comprar a nuestros clientes", dijo el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

La empresa destacó que las ventas por internet en Estados Unidos se dispararon un 63 % en el primer trimestre, principalmente a través de su portal Walmart.com, mientras que las ventas de su negocio internacional bajaron un 3,5 %, hasta 27.097 millones.

Asimismo, destacó que las ventas en sus tiendas de Estados Unidos subieron un 2,3 %, hasta los 75.436 millones de dólares, mientras que las de su división Sam's Club subieron un 2,8 %, hasta los 13.993 millones.

La empresa anunció también que para el segundo trimestre de su ejercicio 2018 espera que su beneficio neto por acción se sitúe en un rango de entre 1 y 1,08 dólares, mientras que las ventas comparadas suban entre un 1,5 % y un 2 %.

Finalmente, la multinacional de Arkansas destacó que en los últimos tres meses devolvió a sus accionistas un total de 3.700 millones de dólares, a través del pago de dividendos y de su programa de recompra de acciones.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, subían hoy un 2,60 % en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 11,51% desde que comenzó el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Walmart. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosWalmart

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad