Publicidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron frente a las del año pasado

Compartir esta noticia
En los shoppings hay conformidad con el nivel de ventas. Foto: Leonardo Carreño
Gente de compras en día de descuentos de Punta Carretas Shopping , descuento del Iva, consumo, ND 20121207, foto Leonardo Carreño - Archivo El País
Archivo El País

Las ventas generadas por la celebración del Día de la madre cayeron en términos generales con la excepción del rubro de la vestimenta, según un relevamiento efectuado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Según el informe divulgado hoy por la gremial, la caída de ventas para la mayoría de los rubros por el Día de la Madre guarda relación con lo que se ha venido observando en los últimos informes trimestrales, que dan cuenta de una profundización en el retroceso económico que está atravesando la actividad comercial.

Al observar los rubros se advierte que fuera del aumento de ventas de vestimenta femenina de 4,2%, las caídas fueron de 3,2% para electrodomésticos: 14,2 para confiterías; 1,2% para calzado y de 10,6% para las de bazar.

La gremial indica que "la profundización de las campañas de rebajas en los distintos centros comerciales, así como la fuerte participación de descuentos con medios de pago electrónicos, han sido factores fundamentales para amortiguar la caída en los niveles de venta en términos reales ante la contracción que está teniendo el consumo de los hogares de acuerdo a lo anunciado por los empresarios".

No obstante, se advierte que "el esfuerzo realizado en este tipo de campañas, en muchos casos implica un sacrificio importante para los empresarios, en términos de rentabilidad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En los shoppings hay conformidad con el nivel de ventas. Foto: Leonardo Carreño

CONSUMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Día de la Madre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad