Publicidad

Uruguayo presidirá el Banco del Sur

Compartir esta noticia
Pedro Buonomo. Foto: Archivo El País
REUNION DE MINISTROS SALIENTES Y ENTRANTES, FOTO COLMEGNA, ND 20091229, T. EJECUTIVA, Pedro Buonomo, subsecretario economia y finanzas - ARIEL COLMEGNA / DIARIO EL PAIS
ARIEL COLMEGNA / DIARIO EL PAIS

El economista uruguayo Pedro Buonomo fue electo presidente ejecutivo del Banco del Sur en forma interina, según informó la Cancillería ecuatoriana.

La reunión celebrada en Quito sirvió para "la instalación del directorio ejecutivo del Banco del Sur (BdS), con los representantes de Venezuela, Uruguay, Ecuador y Bolivia", indicó el comunicado.

El Banco del Sur se plantea como una alternativa al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene a siete países como miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y prevé dar créditos a proyectos de esos países.

Tras esta reunión, "el banco inicia su fase preoperativa abriendo sus cuentas en Sudamérica, las cuales captarán —al término del primer año— US$ 90 millones de capital en efectivo" se indicó.

Buonomo, tiene un máster en Administración Pública con especialización en Macroeconomía y Finanzas en la Universidad de Harvard. Desde 2005 a a fines de 2007, integró la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía en Uruguay, luego se fue a México a la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo.

Volvió en 2010 para ser subsecretario de Economía, pero las constantes disputas con el ministro Fernando Lorenzo lo llevaron a salir. Siguió como asesor del entonces presidente José Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Buonomo. Foto: Archivo El País

PEDRO BUONOMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaFernando Lorenzo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad