Publicidad

Uruguay prevé "fuerte temporada" turística pese a situación regional

Compartir esta noticia
Foto: Ricardo Figueredo

El Ministerio de Turismo cree que los cambios en los gobiernos de Brasil y Argentina no afectarán el arribo de visitantes al país y espera contar con una "fuerte presencia de turistas" en la próxima temporada, declararon hoy a Efe fuentes ministeriales.

La ministra de turismo, Liliam Kechichián, cree que la llegada de turistas brasileros en la próxima temporada no se verá afectada por la nueva presidencia de Michel Temer ya que "se ha logrado la fidelización del turista brasilero y va a estar por encima de los vaivenes políticos".

Con respecto a la situación argentina la ministra señaló que "se valora mucho el levantamiento del cepo cambiario y del recargo a las tarjetas".

Sin embargo, estimó que esas medidas se tomaron para que "los argentinos fueran a cualquier parte del mundo, si vienen a Uruguay es porque se los supo convocar, en esa línea hay que seguir trabajando".

Kechichián dijo que el Ministerio de Turismo ya está afinando los detalles para la próxima temporada turística, el pasado lunes en el Consejo de Ministros se informó al Poder Ejecutivo sobre "la coordinación para trabajar los pasos de fronteras y peajes para tener la mejor cara de presentación en los lugares de ingreso del país".

Según la ministra los operadores turísticos mayoristas informaron sobre un porcentaje de reserva "mucho mayor al del año anterior" por lo que se espera un "trasiego muy importante de personas para esta temporada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

AFINAN DETALLESEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad