Publicidad

Uruguay líder en la región en progreso

Compartir esta noticia

Chile, Costa Rica y Uruguay son los tres países latinoamericanos con un mejor Índice en Progreso Social, según la organización Social Progress Imperative que ayer anunció el listado del denominado SPI.

Estos tres países se ubican en un progreso social alto, en el que Chile ocupa el puesto número 25, Costa Rica el 28 y Uruguay el 31.

La organización "México ¿Cómo vamos?" presentó hoy en México los datos de la Social Progress Imperative y calificó el crecimiento de América Latina como "constante pero lento"

Valeria Moy, directora de "México, ¿Cómo estamos?", destacó a Efe la necesidad de América Latina de "mejorar en seguridad" aunque la valoración final "es positiva".

"Vamos a ver progreso pero será lento", expresó la experta, que asocia el desnivel de Latinoamérica con respecto a los países europeos a la "disparidad y desigualdad".

Entre los países latinoamericanos, Argentina ocupa el cuarto lugar en esa clasificación, seguido por Panamá, Brasil, Perú, México, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Moy señala que los resultados obedecen a "un tema de disparidad y desigualdad, no de ingreso", existiendo "desigualdad de oportunidades". "Tenemos resabios coloniales que nos pegan un montón. El color de piel determina qué trabajos puedes encontrar", contó.

SOCIALEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad