Publicidad

Sunca puede extender conflicto por regasificadora

Compartir esta noticia
Las obras de Puntas de Sayago siguen paralizadas.
Construccion Gas Sayago , vista aerea de obras, foto GAS SAYAGO , 201501--
[[[foto Gas Sayago ]]]

Un plenario departamental del Sunca podría definir mañana extender a otras obras de Montevideo las medidas de paro que se llevan adelante en las obras de la planta regasificadora de Puntas de Sayago.

El dirigente sindical Richard Ferreira dijo a El País que si bien existen negociaciones por parte del Ministerio de Trabajo con GNLS (consorcio local de GDF-Suez y la japonesa Marubeni) y la constructora brasileña OAS para intentar destrabar el conflicto, todavía no se ha planteado una solución para los 150 trabajadores que hace dos semanas fueron enviados al seguro de paro.

Por este motivo, el Sunca paralizó las tareas hace 16 días en la obra civil de la planta regasificadora donde se construye dos muelles y una escollera. Los paros también se aplican de forma sorpresiva en las obras del gasoducto que también están a cargo de OAS contratada por Gas Sayago.

El conflicto se desarrolla en medio de negociaciones entre GNLS y la firma chilena Belfi que podría hacerse cargo de toda o parte de la obra civil, tomando en cuenta las diferencias técnicas que existen entre GNLS y OAS. El Sunca pone como condición para retomar las tareas, que sea cual sea la empresa que quede al frente del proyecto que se reincorpore a los 150 trabajadores.

Como adelantó El País, la chilena Belfi es la principal interesada en hacerse cargo de las obras del muelle. Esta empresa ya había participado de la licitación de la planta acompañando el proyecto de la empresa noruega Höegh, que fue descartado finalmente por diferentes aspectos. En ese proceso la obra se le adjudicó a GDF - Suez.

El conflicto preocupa a las autoridades de Gas Sayago, según reconoció a El País, su presidente César Briozzo. El pre-inicio de obra con la llegada del "buque puente" está previsto para julio, pero esa fecha no se cumplirá. Las autoridades no han hecho pública la magnitud del retraso que existe en la obra civil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las obras de Puntas de Sayago siguen paralizadas.

Analiza efectuar medidas en otras obras montevideanas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad