Publicidad

El República hará una "última" propuesta a AEBU

Compartir esta noticia
Sede de AEBU. Foto: Darwin Borrelli.
ARCHIVO EL PAIS

El sindicato la evaluará en el consejo; solicita prórroga para dialogar.

Ayer tuvo lugar el último encuentro pactado en el ámbito tripartito entre la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) y el Banco República (BROU). En esta instancia, el banco se comprometió a enviar una propuesta por escrito con cambios en su propuesta original.

Según lo conversado en la negociación de ayer, el BROU planteará ampliar la cantidad de días que abrirán al comienzo de mes las sucursales Solís, Aiguá, Colonia Miguelete, Rafael Perazza y José Pedro Varela.

Se había estipulado que estas pasarían a funcionar tres veces por semana, excepto en los primeros cinco días hábiles del mes. La propuesta es que sea en los primeros 10 días hábiles.

Asimismo, se aceptó para estas cinco sucursales la creación de un grupo de trabajo bipartito para monitorear y evaluar en un plazo de 90 días si es aconsejable mantener este régimen propuesto, volver al anterior o extender la atención diferencial a todo el mes.

La consejera de la banca oficial, Lorena Lavecchia, puntualizó que el banco no aceptó incluir en su propuesta a las 21 dependencias que hoy ya funcionan con la modalidad de cierre parcial.

Por otro lado, se aseguró que ingresarían 150 nuevos trabajadores en 2018, número que el sindicato considera escaso. "Eso no llega a cubrir ni siquiera el 75% de las vacantes generadas", manifestó Lavecchia.

Sin embargo, el BROU se mostró inflexible en lo que refiere a las fusiones de las dependencias del Mercado Modelo con la Unión, Centro con El Gaucho, y Paso Molino con Sayago. En el encuentro anterior había retirado la propuesta de fusión de las agencias de Aguada con la de Avenida Uruguay, la de Punta Carretas con la de Villa Biarritz, y la de Portones con la de Carrasco. Pero AEBU la rechazó por "insuficiente".

Para seguir avanzando en el diálogo, AEBU planteó una prórroga para la implementación de los cambios. No obstante, esta solicitud fue rechazada por el BROU, pero acordó esperar a que el sindicato discuta y evalúe la propuesta realizada.

El BROU adelantó que esta será la última propuesta que le ofrecerá al sindicato. Desde hace meses las partes se enfrentan por las modificaciones que el banco pretende hacer en su modelo de atención.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de AEBU. Foto: Darwin Borrelli.

PROPUESTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad