Publicidad

El presidente de Ancap justificó el porcentaje de rebaja de combustibles

Compartir esta noticia
José Coya FOTO: Darwin Borrelli

El presidente de Ancap, José Coya, defendió el porcentaje de rebaja de los combustibles porque "reacomoda las expectativas futuras" de la petrolera

Coya dijo a radio Uruguay que la rebaja será "en el orden de lo anunciado". La directora en el ente por el Partido Nacional, Elena Baldoira, dijo a El País que la rebaja será de 3% en el caso de las naftas y de 5,5% para el gasoil. El supergás no tendrá rebaja.

"Con este valor del crudo, Ancap reacomoda expectativas futuras. Hubo ocho meses en el 2014 en que la paramétrica requería aumento", dijo Coya en referencia a las críticas recibidas por la postergación en la rebaja.

El presidente de Ancap comentó a radio Carve que en esta oportunidad se ajustarán todos los costos de la petrolera previstos para todo 2015, entre ellos el salarial que es equivalente a la inflación, pero también está el mantenimiento de la refinería, entre otros.

Coya explicó que en el precio de un litro de nafta, el 41% lo explica el precio del petróleo, el 25% refiere a impuestos como Imesi, el 10% es costos de Ancap, 3% de aspectos financieros y 1% de utilidad de la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Coya FOTO: Darwin Borrelli

tarifas públicas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad