Publicidad

Precios de exportación subieron 3% interanual

Compartir esta noticia
El gobierno planea afectar a las importaciones que vienen del Mercosur. Foto: A. Colmegna

El Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares de la economía registró un descenso de 0,2% en mayo frente al mes previo, y un incremento de 3% respecto al mismo mes de 2016, según el último Índice de precios de exportación que divulgó la Cámara de Industrias (CIU).

Por el lado del sector industrial, en tanto, el IPE en dólares estuvo "relativamente estable" durante el quinto mes del año en comparación con abril (experimentó una variación de 0,5%). En términos interanuales, en cambio, tuvo un crecimiento de 7,3%. Esto, indica el informe de la gremial de industriales, fue causado principalmente por una recuperación de los precios de los lácteos.

Sectores.

A la interna de los diferentes sectores, los precios de las exportaciones de Alimentos y bebidas se mantuvieron estables frente a abril, al tiempo que tuvieron un aumento de 5,6% frente al mismo mes del año previo, impulsado por las mejoras en los precios de los lácteos y la carne.

Textil, vestimenta y cuero, por su parte, experimentó una caída en el precio de sus exportaciones en comparación con el mes previo, que llegó a -0,7%. En tanto, el incremento interanual alcanzó a 3,7%, fruto del precio de la lana.

Los precios de Químicos y plásticos crecieron 0,4% en el mes y 18% en términos interanuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gobierno planea afectar a las importaciones que vienen del Mercosur. Foto: A. Colmegna

EN MAYO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad