Publicidad

Oddone prevé que la inflación seguirá "desalineada" de la meta oficial

Compartir esta noticia
Gabriel Oddone. Foto: Marcelo Bonjour

El economista de CPA Ferrere sostuvo que la suba de precios se mantendrá en el entorno de entre 8,3% y 8,5% en los próximos dos años.

El economista de CPA Ferrere, Gabriel Oddone, sostuvo este miércoles que la inflación seguirá “desalineada” y se mantendrá en el entorno de entre 8,3% y 8,5% en los próximos dos años.

“No es factible imaginar un país en 5% de inflación”, indicó el economista, porque implicaría postergar un ajuste del tipo de cambio real, resignar espacio fiscal, postergar metas programáticas y redistribuir ingresos, según dijo.

“No hay condiciones políticas de corto plazo para conducir a la inflación muy por debajo del 8%”, afirmó Oddone. “En el corto plazo las autoridades van a priorizar la situación fiscal y por lo tanto no van a hacer acciones para mover la inflación. Si tienen que decidir entre una cosa y la otra van a priorizar lo fiscal”, expresó durante la reunión de Coyuntura Económica de CPA Ferrere.

En los 12 meses cerrados a febrero, la inflación fue de 7,43%, el menor aumento interanual de precios desde enero de 2011. Cabe resaltar que en los 12 meses a febrero del año pasado, la inflación era 9,82%, la mayor desde el 2004. La meta del Banco Central es que la suba de precios se ubique entre 3% y 7% en el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Oddone. Foto: Marcelo Bonjour

foro de cpa ferrere

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓNGabriel Oddone

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad