En los próximos meses, el pago a través de medios electrónico se expandirá en los comercios y prestadores de servicios de Argentina. Así lo estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que reglamentó que empresas, profesionales y monotributistas que realicen ventas a consumidor final deberán aceptar el pago a través de tarjetas de débito y tarjetas prepagas no bancarias.
Esto fue anunciado por Alberto Abad, titular de la AFIP, que argumenta que los comercios tienen baja aceptación de medios electrónicos de pago y su uso tiende a la formalización de las operaciones. Al respecto, se establecieron reuniones con representantes de cámaras comerciales y supermercados chinos para implementar la medida. A partir de ahí, se acordó un calendario de implementación progresivo, por sector económico y monto de facturación anual.
Los primeros rubros a los que se cerrará el plazo para incursionar en esta norma serán comercio, hoteles y restaurantes que hayan registrado ventas iguales o superiores a 4 millones de pesos argentinos en 2015. Este primer grupo tendrá plazo hasta el 30 de abril. Para los rubros de salud, profesionales, cultura, deportes y entretenimiento que también hayan registrado más de esa cifra en ingresos en el mismo período, podrán hacerlo hasta el 31 de julio.
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