Publicidad

Nuevo convenio salarial para trabajadores de casas de cambio

Compartir esta noticia
El dólar alcanzó el menor valor desde el 17 de julio, aunque aún se vende por sobre los $ 21.A.Martínez

En las últimas horas el sindicato bancario (AEBU) y las casas de cambio llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral por dos años para el subgrupo 6 del Consejo de Salarios.

El acuerdo alcanzado tras varias sesiones de negociación, prevé un incremento salarial de 8,5% para 2016 —retroactivo al 1 de julio— e igual cifra para 2017, que se abonarán de forma semestral con aumentos de 4,25% en cada tramo. Además, se incluyó un correctivo por inflación a los 18 meses y una cláusula gatillo activable en el caso que la suba de precios supere el 12 % dentro de un año móvil.

Otro aspecto acordado entre las partes es que los trabajadores con sueldos sumergidos recibirán un incremento adicional de 2,5%. La información fue brindada por Rubens Baptista, consejero del Sector Privado de AEBU, y publicada en la web del sindicato.

Dentro del mismo subgrupo se cerró días atrás un acuerdo para los trabajadores de las AFAP: aumento del 10% el primer año y 9% el segundo, con un correctivo por inflación a los 18 meses. Además, el subgrupo 6 incluye a las empresas de servicios financieros, compañías de seguros y organismos privados de seguridad social (fondos complementarios).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar alcanzó el menor valor desde el 17 de julio, aunque aún se vende por sobre los $ 21.A.Martínez

CONSEJOS DE SALARIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad