Publicidad

Ministro de Hacienda chileno valora esfuerzos por el crecimiento del país

Compartir esta noticia
Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile. Foto: Reuters
El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, luego de asistir a una reunión de política monetaría, en el Banco Central de Chile, en Santiago, 14 de mayo de 2015. El déficit estructural de la economía chilena del 2015 será mayor que el año pasado, dijo el jueves el ministro de Hacienda, ante un fuerte gasto fiscal para reanimar una deprimida economía y un menor aporte de los ingresos del cobre, principal envío del país. REUTERS/Pablo Sanhueza
STRINGER/CHILE/REUTERS

"Cuando nos comparamos con otros países, vemos que Chile tiene grandes oportunidades para hacer las cosas mejor y eso ayuda mucho al crecimiento", aseguró Rodrigo Valdés.

El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, valoró hoy los esfuerzos del Gobierno y el sector privado para avanzar hacia el desarrollo del país.

En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa 2015 (Enade), principal foro empresarial de Chile, Valdés destacó el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, quien declaró el 2016 como "el año de la productividad".

"Cuando nos comparamos con otros países, vemos que Chile tiene grandes oportunidades para hacer las cosas mejor y eso ayuda mucho al crecimiento", aseguró el ministro.

En la misma línea, agregó que "queremos empujar fuerte la idea de productividad, que incluye la agenda de capital humano, de educación, de energía y muchos otros temas también que estén sobre la mesa".

En su intervención en Enade, Valdés remarcó la importancia de avanzar hacia la equidad y enfatizó en que "es necesario que no solo el porcentaje más rico de Chile se acerque a los estándares de los países desarrollados. No podemos ser solo unos pocos los desarrollados", recalcó.

El titular de Hacienda, señaló que la clave para impulsar el crecimiento de Chile es "usar nuestros recursos eficientemente, de manera de hacer más con lo mismo, además de ampliar las actividades productivas y diversificar".

Respecto de los casos de colusión, el ministro subrayó que "la condena unánime muestra que nuestra sociedad ya no aguanta más abusos y tampoco tolera pactos en las sombras".

En los últimos meses, se han destapado en Chile una serie de arreglos ilegales de precios entre grandes empresas, donde conglomerados farmacéuticos y las principales productoras de papel higiénico han sido algunas de las compañías que se han visto involucradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile. Foto: Reuters

GOBIERNO DECLARÓ EL 2016 COMO "AÑO DE LA PRODUCTIVIDAD"EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad