Publicidad

Mayoría de productos de almacén registró incremento de precio

Compartir esta noticia
Productos

Un grupo integrado por 107 productos aumentó en promedio 2,27%, siendo el incremento máximo de 14,17$. Por otro lado, un grupo de 43 productos registró una baja en promedio de 2,63%.

La mayoría de los productos de almacén registraron un incremento de precio en la primera quincena de junio, según el último informe del Área Defensa del Consumidor. 

De un total de 153 productos, un grupo integrado por 107 presentó un incremento de precio que en promedio fue de 2,27%, siendo el incremento máximo de 14,17%.

Entre los productos que más subieron de precio se destacan pescado fresco, dos marcas de huevos colorados, una marca de sal fina yodada, tres marcas de arroz blanco, tres cortes de carne vacuna, una marca de hipoclorito de sodio y una marca de helado familiar.

Por otro lado, un grupo de 43 productos presentó reducción de precio que en promedio fue de 2,63%, siendo la máxima reducción de 12,31%.

Entre los productos que más bajaron se destacan: una marca de aceite de maiz, tres marcas de pollo entero fresco, una marca de aceite de soja, una marca de arvejas en conserva, una marca de pan de molde, dos marcas de desodorante en aerosol y una marca de leonesa. Tres de los productos mantuvieron sus precios incambiados.

Costo de canasta de alimentos

De acuerdo al informe, el costo de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en la primera quincena del mes pasado a $ 3.853,3, lo que implicó un aumento de 0,21% respecto al valor registrado en la primera quincena de mayo ($ 3.861,5).

En el establecimiento que la comercializó a menor precio la canasta costaba $ 3.656,47 (5,38% más barata que la media) y $ 4.184,49 en el que lo hizo a mayor precio (8,59% más cara que la media).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Productos

primera quincena de junio

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

productos de almacén

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad