C 28.15
V 29.55
C 32.80
V 35.80
C 1.20
V 1.90
C 8.40
V 9.40

Se reunió con grandes empresas en Estados Unidos

Kicillof pide a multinacionales que inviertan en Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, se reunió en Washington con representantes de grandes empresas de EE.UU., a quienes pidió mantener sus inversiones en el mercado basándose en la rentabilidad y no en "pronósticos erróneos".

  •  
WASHINGTONAFP13 abr 2014

El ministro "valoró que las empresas continúen tomando las decisiones de inversión en el país en base a la rentabilidad demostrada y a las nuevas oportunidades que presenta nuestro mercado, no dejándose afectar por pronósticos erróneos", según el comunicado del ministerio.

Kicillof mantuvo en la noche del viernes una reunión con representantes de Chevron, Exxon, Halliburton, General Motors, Cargill, IBM, Dell, Coca-Cola, General Electric, Dow Chemical, Boeing y Nike, entre otros pesos pesados de la economía estadounidense.

De acuerdo con el ministerio argentino, las 35 empresas en la reunión generan mas de 50.000 empleos directos en Argentina, con un stock de inversiones de más de US$ 19.000 millones.

En ese encuentro, Kicillof trazó un panorama sobre las perspectivas de la economía argentina, en particular la recomposición de la industria y la inclusión social.

El gobierno argentino presupuestó un alza de 6,2% del PIB para este año, un claro contraste con las más austeras expectativas del FMI, publicadas este martes, en la que estima un crecimiento de 0,5% en el país sudamericano.

Argentina, que enfrenta importantes dificultades para obtener financiamiento externo desde su default de 2002, realiza un visible esfuerzo por reinsertarse en los mercados financieros, en especial su reaproximación con el FMI, el Banco Mundial y el Club de París.

Kicillof también se reunió con autoridades del FMI para intentar mejorar la relación con el organismo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.