Publicidad

Justicia interviene en piquete a frigorífico

Compartir esta noticia
Piquete de trabajadores. Foto: Luis Pérez
Protesta de trabajadores del Frigo Salto de la firma Somicar S.A. por despido de funcionarios, 20160921, foto Luis Perez, corresponsal Salto, Archivo El Pais
Archivo El Pais

El conflicto de los trabajadores de Frigo Salto de la firma Somicar S.A. por el despido de uno de sus compañeros entra hoy en el séptimo día sin faenas y sin acuerdo de las partes hasta anoche.

Mientras que en la jornada de hoy habrá una nueva instancia en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), por la tarde en una de las sedes judiciales han sido citados los representantes de los trabajadores ante un recurso de amparo presentado por la empresa para que desalojen el área de ingreso al predio de la planta y se permita el ingreso de quienes opten por volver al trabajo.

Ayer un grupo de obreros sindicalizados que se mantienen en la carpa acampados frente al frigorífico expresaron su firme decisión de mantener el apoyo a su compañero despedido y no renunciar a la medida adoptada. El conflicto se desató el lunes de la semana pasada debido al despido de un trabajador, que en el gremio consideran un caso de persecución sindical.

"Un despido arbitrario sin ninguna sanción previa, sin aviso, sin negociación, sin fundamento, un despido porque sí nomás", escribió sobre el caso en Facebook el presidente del Sunca, Óscar Andrade.

Según informó El País el jueves pasado, la paralización de tareas derivó en que unos 2.000 lanares y 200 vacunos permanezcan en los corrales de la planta sin beber agua por varios días.

En este frigorífico salteño trabajan unos 150 operarios y la planta se dedica principalmente a la faena de ovinos para exportación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piquete de trabajadores. Foto: Luis Pérez

CONFLICTO SINDICALLUIS A. PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Saltofaenaconflicto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad