En Paysandú, por 8 megavatios y costará US$ 20 millones

Instalarán nueva planta de energía solar

La Intendencia de Paysandú y la empresa Radition S.A. (integrada por Tecnova Renovables y Sky Solar Group) firmaron ayer un acuerdo de comodato para la cesión de 17 hectáreas en el Parque Industrial de esa loclidad, donde se instalará una planta solar fotovoltaico de 8 megavatios (MW), que demandará una inversión de US$ 20 millones.

Las obras comenzaran en un año y se prevé que generen 120 puestos de trabajo directo. Durante la presentación el presidente de Tecnova Renovables, Daniel Cabrera, afirmó que la empresa es pionera en este tipo de negocios en Uruguay y en haber firmado un acuerdo con UTE para la generación de energía en base solar.

En tanto, Hong Chen, director general de Sky Solar Group, sostuvo que Paysandú dispone de "las mejores condiciones" para este tipo de intalaciones "que deben aprovecharse para obtener energía limpia, sin contaminación". Agregó que es una de las empresas con "mayor conocimiento del sector" que tiene "muy buenas experiencias a nivel internacional".

"Si queremos vender energía en Uruguay no podemos hacerlo desde China. Tenemos que hacer las plantas aquí, invertir aquí, crear empleo aquí y al final ser una empresa local", afirmó el empresario. Tecnova inauguró la semana pasada otra planta fotovoltaica en Dolores. Este emprendimiento es el más grande de Uruguay y está conectado a la red de UTE con 155 kilovatios.

Por su parte, el intendente de Paysandú, Bertil Bentos destacó quela inversión dará un "impulso" al Parque Industrial.

La empresa trabaja en otra etapa en la zona de Constancia donde producirá 2 MW.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.