Publicidad

Industriales quieren ampliar beneficio

Compartir esta noticia

Los industriales pedirán al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que extienda los beneficios en la tarifa de electricidad que decretó para las empresas con uso intensivo de energía eléctrica.

Según una reciente resolución del MIEM, las industrias que acrediten ante UTE un ratio gasto en energía eléctrica anual sobre Valor Bruto de Producción anual igual o superior al 5% y mantengan o incrementen su producción física, podrán acceder a descuentos de hasta 30% mensual en la tarifa durante un periodo de dos años. La medida apunta a subsectores como el químico, de cemento, caucho y plástico, además de otras manufactureras y algunas industrias alimenticias.

"Es una buena medida pero estaría mejor que no se pida un aumento de la producción porque muchas empresas no pueden vender más, no hay demanda", dijo a El País el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Washington Corallo. También marcó que se podría contemplar a otros sectores que no tenga el porcentaje solicitado de incidencia en los costos de la energía eléctrica.

Corallo informó que ya hubo contactos con las autoridades de UTE y el MIEM para estudiar estos planteos y los industriales esperan ser recibidos por la ministra de Industria Carolina Cosse en las próximas semanas.

Otro pedido de la CIU es que la carga fija que pagan las empresas por la potencia contratada a UTE tenga algún descuento en los meses que las industrias no producen. "Las empresas no están generando pero pagan la carga fija y en otros países del mundo eso no ocurre", dijo Corallo.

En energía eléctrica

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad