Publicidad

FMI: decisiones de política económica son cada vez más difíciles

Compartir esta noticia

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, brindó una conferencia esta mañana y habló sobre la región.

"Bienvenidos a todos, estoy encantada. And that's it". Así comenzó la conferencia de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde en el marco de la Asamblea del organismo junto al Banco Mundial en Lima.

"El mundo ha cambiado, los países latinoamericanos han cambiado significativamente en los últimos 15 años, son más sólidos", dijo Lagarde quien afirmó que "la economía latinoamericana es muy diversa como para caracterizarla en general".

En ese contexto, la directora gerente del FMI sostuvo que "los funcionarios enfrentan decisiones de política cada vez más difíciles" y se negó a plantear qué estrategias deberían seguir los bancos centrales: "Hay 188 bancos centrales en el mundo", sostuvo.

No obstante planteó que las autoridades deberían apuntalar la demanda sopesando otros riesgos como los financieros y realizando reformas para sostener el crecimiento de largo plazo. 

Lagarde destacó a Perú y Chile como los países que hicieron reformas que derivaron en mayor inclusión y mejoras educativas.

También dijo que el modelo de crecimiento de China es "bueno" aunque habrá "volatilidad" y planteó que Estados Unidos está en recuperación y que un aumento de la tasa de interés "se está acercando".

Sucesor.

Lagarde fue consultada sobre si el próximo director gerente del FMI debería venir de un país emergente ya que hasta ahora han sido todos europeos. La funcionaria sostuvo: "esta puede ser mi última reunión anual del FMI y del BM; espero que no lo sea, pero no depende de mí".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christine Lagarde. Foto: Reuters

el país en limaFabián Tiscornia

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad