Publicidad

Estiman buena temporada turística en Argentina pese a "éxodo" a Brasil

Compartir esta noticia

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, estimó en 2 millones la cantidad de turistas argentinos que viajarán a Brasil en el verano de 2016.

Los datos marcan que el éxodo de argentinos a Brasil será imparable este verano. El ministro de Turismo, el cordobés Gustavo Santos, estimó en dos millones el número que eligió ese destino para vacacionar. De todos modos, indicó que la temporada en el país será buena.

Este año la contratación de paquetes turísticos se adelantó en Argentina como consecuencia del interés de los ciudadanos aprovechar los planes de 12 cuotas con tarjeta, la posibilidad de usar dólar tarjeta y la devaluación del real. Con ese combo, en setiembre y octubre hubo compras masivas de pasajes y estadías.

En diálogo con Cadena 3, Santos confirmó que dos millones de argentinos optaron por Brasil como destino; alrededor de la mitad prefiere Florianópolis, en el sur de ese país. "A pesar de esta masiva elección, vamos a tener un muy buen verano. Después de las elecciones, las reservas se han movido. Lo que estamos chequeando en los distintos puntos del país nos permite ser optimistas", agregó.

Para Santos, el hecho de que exista un solo tipo de cambio es una "muy buena señal" para el turismo y "para el equilibrio de la economía, y va a traer racionalidad".

gustavo Santos admitió que habrá un éxodo argentino hacia brasilLA NACIÓN (GDA) 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad