Ganan peso a nivel global y lo seguirán haciendo dice OMC
Emergentes comercian más
La proporción de los países emergentes en el comercio mundial sigue aumentando y esta tendencia continuará, indicó ayer la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"El mundo evoluciona rápidamente, por lo tanto el mundo del comercio evoluciona rápidamente", declaró el director general de la OMC, Pascal Lamy, con ocasión de la publicación del informe anual de la organización sobre el comercio mundial.
Según este estudio, entre 1980 y 2011 las exportaciones de las economías en desarrollo pasaron de poco más de un tercio del total mundial a casi 50%. Sus importaciones siguieron una tendencia similar, su-brayó el informe.
"Las economías emergentes son los principales actores", observó Danny Quah, profesor de la London School of Economics, durante la publicación del informe.
"El centro de la economía mundial estuvo durante 200 años en medio del Atlántico... El avance del Este hizo mover el centro de la economía mundial", agregó. Los expertos de la OMC prevén que el crecimiento de las exportaciones y del Producto Interno Bruto (PIB) de los países en desarrollo será entre dos y tres veces más rápido que el de los países desarrollados para 2035.
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Registro de Usuarios y solicitar que te la enviemos a tu email como recordatorio.





A partir de este punto usted ingresa a un ámbito virtual destinado al ejercicio responsable de la libertad de expresión. Los mensajes serán instantáneamente visibles y no serán supervisados por la redacción de El País. Es un espacio autoregulado por los lectores, quienes disponen de mecanismos para reportar el uso abusivo del mismo.