Publicidad

Emblemático rancho vendido a un magnate

Compartir esta noticia

El magnate deportivo e inmobiliario Stan Kroenke adquirió el histórico rancho Waggoner de Texas (EE.UU.), informaron ayer representantes de la propiedad, una de las más grandes de ese país.

Aunque los detalles de la transacción no son públicos, el rancho tenía un valor de US$ 725 millones desde que la familia Waggoner lo puso a la venta en 2014 tras dos décadas de disputas y demandas en los tribunales.

Se trata del segundo rancho más grande del país, solo por detrás del King Ranch —también en Texas—, ocupa cerca de 2.070 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de seis condados del norte de estado. Su superficie multiplica por cuatro la de Andorra o el departamento de Montevideo o por dos la de Hong Kong y es más grande que las ciudades de Nueva York y Los Ángeles juntas.

"Es una oportunidad increíble y una responsabilidad aún mayor. Es un honor asumir la propiedad del Waggoner, un verdadero hito de Texas y de Estados Unidos", afirmó en un comunicado Kroenke. El magnate es dueño de Los Ángeles Rams, de la NFL de fútbol americano; de los Denver Nuggets, de la NBA de basquetbol; de los Colorado Avalanche, de la NHL de hockey sobre hielo; de los Colorado Rapids, de la Major League de fútbol; así como del Arsenal, equipo inglés de la Premier League.

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad