Publicidad

Economista del Santander prevé baja gradual de inmuebles

Compartir esta noticia
Las inversiones en ladrillos serán menos atractivas. Foto: AFP
AFP fotos - US-SALES-OF-EXIS - FIN - MIAMI - OCTOBER 01: Real estate agent Shellie Young from Fortune International Realty (L) shows a home that is for sale to prospective buyer, Gloria Arboleda on October 1, 2009 in Miami, Florida. Declining home prices, low mortgages rates and government stimulus programs have helped push up the number of pending home sales according to the National Association of Realtors, as they rose by 6.4 per cent in August and were up by 12.4 per cent from a year ago. Joe Raedle/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-SALES-OF-EXIS - Miami - Florida - UNITED STATES - jr/atz. AGENTE DE BIENES RAICES MOSTRANDO UNA CASA A UN POSIBLE COMPRADOR, ALQUILER Y VENTA DE VIVIENDAS, AGENTE INMOBILIARIO, INMOBILIARIA
jr/atz - AFP - GETTY IMAGES NORT/AFP

La asesora económica de Banco Santander, Marcela Bensión, dijo que es esperable que comience a verificarse un descenso "gradual" en el precio del metro cuadrado de los inmuebles medido en dólares, debido a un menor crecimiento del salario real, a un "leve" debilitamiento del mercado de trabajo y al incremento que se producirá en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que volverá menos atractivas las inversiones en "ladrillos".

Bensión participó de un encuentro con integrantes de la Asociación de Inmobiliarias que fue organizado por el Santander. En la oportunidad, la experta analizó la actualidad y el futuro desempeño de las principales potencias del mundo, la región y Uruguay.

"La desaceleración de la economía china, las dificultades que atraviesan Brasil, Argentina, e importantes socios comerciales como Venezuela y Rusia, y la débil recuperación de Europa afectarán el crecimiento de la actividad en Uruguay, que para este año proyectamos en 2,5%", señaló la economista.

Ese guarismo, recordó, es aproximadamente la mitad de la tasa de crecimiento promedio registrada por el país en la última década. Además, indicó que la producción de Montes del Plata explicará un punto porcentual del incremento de la actividad.

"No hay dudas de que la economía uruguaya se está enfriando, pero está lejos de una crisis y su desempeño será mucho mejor que el de Argentina y Brasil, cuya economías se contraerán 1,5% este año", puntualizó.

Este pronóstico sobre el desempeño de la economía coincide con el de otros analistas del medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las inversiones en ladrillos serán menos atractivas. Foto: AFP

Será “gradual” debido a menor suba salarial y ajuste de tasas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Santander

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad