Publicidad

Diageo rechaza denuncia de Ancap por competencia

Compartir esta noticia
Se toman 2,4 litros por año. Foto: Archivo El País.
BLOOMBERG NEWS - BUDGET - HOLD - F - A customer holds a glass of whiskey in a public house in Louth, Lincolnshire, U.K., Monday, March 19, 2007. Chancellor of the Exchequer, Gordon Brown, will deliver what is expected to be his last budget on Wednesday. Photographer: Steve Hill/Bloomberg News BUDGET - HOLD - LOUTH, LINCOLNSHIRE - UNITED KINGDOM - STEVE HILL - SH, BC VASO DE WHISKY, MANO CON VASO
STEVE HILL - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Aseguró que nunca tuvo un caso en el país en la materia.

La empresa Diageo negó la realización de "medida anticompetitiva alguna" en el mercado uruguayo tras haber sido denunciada ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia —órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— por la Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes —CABA— (propiedad de la petrolera estatal).

Según dio cuenta ayer El País, la presentación apunta al presunto precio "de naturaleza predatoria" del whisky escocés Ye Monks (El Monje) que comercializa Diageo. La firma satélite de Ancap sostiene que el precio de venta del producto está por debajo de los costos y busca afectar las ventas de whiskys nacionales (mercado donde CABA comercializa las marcas Mac Pay, Añejo y Golden King).

"Diageo Uruguay nunca tuvo un caso en contra de la competencia en el mercado y toma significativas acciones preventivas y proactivas para el cumplimiento de esta normativa", indicó la firma en un comunicado emitido tras la nota de El País.

Además, confirmó que sus representantes legales ya presentaron "las defensas específicas del caso" ante la Comisión. Según la información publicada ayer, en su respuesta Diageo sostuvo que el precio de venta del whisky Ye Monks responde a promociones y políticas de marketing, además de cuestionar las ineficiencias de gestión en la empresa propiedad de Ancap.

En el comunicado, Diageo agrega que posee "un Código global sobre Competencia y Anti-monopolio con el cual capacita a sus empleados en esta materia para evitar cualquier acción" anticompetitiva.

A su vez, la importadora multinacional aclara que no puede brindar mayores comentarios acerca del proceso contencioso debido al carácter reservado del mismo. El comisionado de Promoción y Defensa de la Competencia, Javier Gomensoro, explicó ayer que la decisión de reserva busca preservar la reputación comercial de las empresas involucradas, que podrían ser investigadas por denuncias sin andamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se toman 2,4 litros por año. Foto: Archivo El País.

PRECIO PREDATORIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad