Suman más giros a adhesivo QR con datos tributarios

DGI da un mes para código en comercios

Desde ayer los comercios de diversos giros con domicilio fiscal en Colonia, Canelones, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera tendrán un plazo de 30 días para instrumentar la información de la empresa en un código QR que deberán exhibir en sus locales.

Según una disposición de la Dirección General Impositiva (DGI) los contribuyentes son los comercios al por menor de prendas de vestir de niños y bebes, de hombres, de dama, de cueros y pieles, prendas de vestir interiores y lencería, otras de vestir no específicas.

Además comercios al por menor de calzado, accesorios de cuero y sucedáneos, excepto calzado y prendas de vestir, comercios de otros productos textiles. También restaurantes y parrilladas, salones de té y bares de expendio de bebidas.

Por otra parte heladerías, hipermercados, supermercados y mini mercados con domicilio fiscal en Montevideo, Colonia, Canelones, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera tendrán también 30 días para adaptarse a la normativa.

El adhesivo conteniendo el código QR deberá exhibirse en una vidriera, ventanal o similar próximo a la entrada principal de los locales de atención al público. Además deberán colocar otro adhesivo en un lugar próximo al área de emisión de documentación. El adhesivo es suministrado por la DGI.

Según el organismo los códigos QR colocados en los locales de venta al público "permiten a los consumidores acceder a información tributaria, fomentando así la participación de la ciudadanía en la verificación, detección y reporte de situaciones anómalas a nivel fiscal".

La DGI y el Banco de Previsión Social (BPS) ya entregaron 21.608 códigos a comerciantes de la capital.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.