Publicidad

El costo de construir se encareció a lo largo del primer semestre

Compartir esta noticia
Con esta iniciativa, Rubio cuestiona al gobierno por falta de logros. Foto: Archivo
Obreros trabajando en la construccion de complejo de viviendas ubicado en Gonzalo Ramirez y Ejido, edificio en obra, vivienda , Barrio Sur, Montevideo, ND 20140618, foto Maria Ines Hiriart - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El costo de la construir cerró el sexto mes del año cayendo 0,15% respecto a mayo.

En consecuencia y según surge de la información divulgada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el comparativo interanual, es decir comparando respecto a igual período del año pasado, el crecimiento de los costos de la construcción ascendería a un 11,35%.

Dicha cifra no solo constituye la cuarta desaceleración consecutiva en este comparativo, sino la menor en 31 meses desde que en el año móvil cerrado a noviembre del 2013 cerrara con un incremento de 11,18%.

Desde otra perspectiva, en la primera mitad del año el Índice de Costos de la Construcción (ICC) que elabora mensualmente el INE, verifica un crecimiento 2,27%, lo que significa la menor velocidad de crecimiento desde los primeros seis meses del 2013.

En esta dimensión se vuelve interesante la comparación con lo que fue el comportamiento del nivel general de precios de la economía ya que en los primeros seis meses del 2016 el IPC más que duplicó este valor, subiendo 7,09%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con esta iniciativa, Rubio cuestiona al gobierno por falta de logros. Foto: Archivo

ACTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INEcosto de construir

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad