Publicidad

En competitividad por talento, Uruguay es 51 en el mundo

Compartir esta noticia

Bajó cuatro puestos respecto al año previo; es 4° regional.

Uruguay bajó posiciones y se ubicó en el puesto 51 a nivel mundial del Índice de Competitividad por el Talento Global según el informe de Adecco junto con Insead y Human Capital Leadership Institute.

"En la cuarta edición del informe, Uruguay descendió al puesto 51 (el año anterior se ubicó en el 47) a nivel mundial, dentro del grupo de 118 países participantes", indicó un comunicado.

"El informe mide cómo los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento", explicó.

"El estudio se centra en cuatro pilares externos y dos pilares internos. Los pilares externos son los de la Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención. En el ranking de Habilitación Uruguay obtiene el puesto 51, posicionándose en una muy buena ubicación en lo que respecta a Atracción en el puesto 28 y 44 en lo que hace a la Retención del país, mientras que en el índice de Crecimiento se ubicó en la posición 41", señaló.

"En cuanto a los pilares internos, Habilidades profesionales y técnicas y Destrezas de Conocimiento Global, ha obtenido el puesto 92 en la primera y el 67 en la otra respectivamente", añadió.

"Entre los 20 países latinoamericanos que cubrió el informe, los siguientes se destacan en el ranking: Chile (34) lidera la región especialmente por su fuerte pilar de crecimiento (22), lo siguen Costa Rica (39) y Panamá (48) que se destacan por sus fuertes pilares de Atracción (25 y 23, respectivamente). Luego viene Uruguay (51), y continúa Argentina en el puesto N° 64 destacándose en el índice de Crecimiento (33). La siguen Colombia (71), México (74), Ecuador (79), Brasil (81) y Perú (83)", expresó el comunicado.

"Según el estudio internacional del Grupo Adecco, los primeros puestos del ranking están dominados también este año por países europeos, con 16 de ellos entre los 25 primeros. Suiza mantiene su posición en la parte superior, seguido por Singapur. Sólo tres países "no europeos" se encuentran entre los 10 primeros: Singapur, Estados Unidos y Australia", indicó.

El CEO de Adecco Uruguay, Nelson Montoya, dijo que "el rápido avance de la automatización y la inteligencia artificial es la fuente de los cambios más disruptivos de la actualidad, en la manera en que vivimos y trabajamos. La transición será dura, por lo que será necesario que los gobiernos y las empresas actúen, y las reformas del sistema educativo proporcionen habilidades técnicas y personas capaces de adaptarse al cambio".

RECURSOS HUMANOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad