Publicidad

Chile y Argentina piden integrar al Mercosur y la Alianza del Pacífico

Compartir esta noticia

Los gobiernos de Chile y Argentina su-brayaron ayer en Santiago la necesidad de integrar el Mercosur y la Alianza del Pacífico, los principales bloques comerciales de la región.

Tras una reunión de trabajo en la capital chilena, los ministros de Hacienda de ambos países, Rodrigo Valdés y Nicolás Dujovne, respectivamente, destacaron la necesidad de avanzar en el proceso de integración regional y bilateral y en el fortalecimiento de ambas economías.

"El tema más importante es cómo seguir avanzando en la integración económica. Ambos (países) tenemos mucho que ganar con seguir integrándonos en la Alianza del Pacífico y el Mercosur", afirmó Valdés.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras Bolivia está en proceso de incorporación, y la Alianza del Pacífico la integran Colombia, México, Perú y Chile.

El ministro argentino resaltó el objetivo de su cartera de que "el Mercosur se integre más con la Alianza del Pacífico, pues nuestro país está interesado en estrechar lazos con Chile y el resto del mundo, después de muchos años de cerrazón".

REGIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad