Publicidad

Cepal prevé un freno económico a nivel regional

Compartir esta noticia
Bárcena: secretaria de la Cepal resaltó potencial salarial.
Executive Secretary of the United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) Alicia Barcena speaks with the media at ECLAC's headquarters in Santiago city, August 4, 2014. Argentina's economy probably will contract in 2014, Barcena said on Monday, as fallout from a new sovereign debt crisis would keep the region's third-biggest economy out of foreign debt markets. To match Interview ARGENTINA-DEBT/UN REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE - Tags: POLITICS BUSINESS HEADSHOT) ARGENTINA-DEBT/UN
IVAN ALVARADO/REUTERS

La economía latinoamericana se frenará durante este año, que deberá ser de ajuste fiscal en la región, en particular por la sostenida caída de las materias primas, dijo ayer la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

La titular de la Cepal explicó durante una visita a Brasilia que hasta ahora ese organismo esperaba un crecimiento regional del 2,2% en 2015, pero el escenario actual impone revisar a la baja esa tasa.

Para Bárcena, el año será "difícil" y supondrá una "transición" para las economías de América Latina, que seguirán sintiendo el impacto de las turbulencias que aún afectan a los países más desarrollados.

"Hay una desaceleración económica en el mundo entero", que en el caso de América Latina se agrava con la caída de los precios del petróleo y de las materias primas en general, que todavía son los principales productos de exportación regional", indicó.

Bárcena matizó que "los precios de la soja pueden remontar" este año, pero aclaró que eso sólo sería "una buena noticia" para pocos países, entre los que mencionó a Argentina y Brasil. Según Bárcena, el escenario actual tiene "fuerte conexión con el clima económico mundial", que sigue siendo sombrío por la "lenta recuperación" de la economía europea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bárcena: secretaria de la Cepal resaltó potencial salarial.

Desaceleración

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad