Publicidad

Cae compra de Eldorado

Compartir esta noticia

Las negociaciones del grupo forestal chileno Arauco con J&F Investimentos SA para adquirir Eldorado Brasil Celulose se derrumbaron al acercarse el período final de exclusividad, debido a desacuerdos por el valor de los activos, dijeron tres fuentes con conocimiento del proceso.

Pese al fracaso, la unidad chilena del conglomerado Empresas Copec sigue interesada en Eldorado, dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada.

El período de exclusividad de las conversaciones terminó en las primeras horas del viernes. Según la fuente, Arauco podría seguir negociando mejores condiciones para una eventual compra, aunque enfrentaría ofertas de competidores por Eldorado. Arauco, con casa matriz en Santiago —y socia en Uruguay de Stora Enso en Montes del Plata—, declinó hacer comentarios.

Eldorado, una empresa que se encuentra en medio de un proceso de venta tras problemas judiciales de sus controladores, cuenta con una planta con capacidad de producción de 1,7 millones de toneladas anuales de celulosa fibra corta.

PASTERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad